Los puntos sobre las H en la comida venezolana.

Por: Guillermo Sánchez

NO SOY CHEF, pero es justo aclarar
algunos puntos culinarios:

-Las caraotas no llevan azúcar, no importa cuánta gente las coma así. Justificar eso equivale a justificar la viveza criolla y eso solo habla mal de usted. Fin.

-Un arroz con pepitonas y chipi chipi no es paella ni asopado de mariscos. Tampoco lleva cubitos.

-Una sopa de sobre con papas, zanahorias y huevos es un remedio perfectamente aceptable para curar un ratón. Si quiere más (literalmente) pida un mondongo.

-Los espaguetis no se pican con cuchillo en el plato ni se parten a la mitad antes de hervirlos. Los tenedores sirven para enrollar los fideos y no necesita una cuchara para eso.

-El uso de Tosty Arepa es para gente vaga que no se toma el tiempo necesario para hacer una masa en su punto y darle forma redonda con sus propias manos. Además quedan tiesas por fuera y una arepa así es malaza con ganas. Dile *NO* al Tosty Arepa.

– Una empanada con la masa gruesa es una cagada. Puede estar rellena con Lomito Asado en vara, Pisillo de Bacalao Noruego o Queso Llanero de Camaguán, si la masa es gruesa no hay relleno que la salve.

-En la playa se debe comer al menos 1 (se lee 1) empanada de pescado o rellena con frutos del mar. Quien se come dos y hasta tres de queso es también capaz de beberse todo el refresco que es para el ron y acabárselo antes de llegar a la mitad de la botella. Zape gato con gente así!

-En Barquisimeto no hacen los mejores pepitos de Venezuela, ni siquiera del occidente del país. Si Ud. no ha ido a comer nunca en la calle del hambre de la Trinidad en Caracas no puede afirmar semejante aberración.

-El arroz solo se come con cuchara hasta los cuatro años de edad, no sea impresentable y use un tenedor.

-La pizza no lleva piña: haga planas y repítalo como un mantra infinitas veces. Tampoco se come con cuchillo y tenedor ni cuando está muy caliente. Usted métale la jeta aunque se queme los labios, ar favor.

-La masa de las hallacas se pinta de amarillo con aceite onotado. Quienes usan masa de maíz amarillo, carmencita o cualquier otro colorante que no sea onoto tienen un lugar reservado en el infierno por fraudulentos.

-Si a usted no le gustan ni las aceitunas ni las pasas, cómprese un cachito pero no nos joda el pan de jamón.

-Y finalmente: borracho no come dulce pero siempre pide su torta con quesillo y gelatina para llevar. ¿Por qué? Simple: el azúcar contenida en estos postres elimina al menos el 70% de los efectos del ratón y usted podrá reiniciar su cuerpo para beber en cuestión de minutos.

Era eso, sigan en lo suyo…

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Anuncios

2 comentarios en “Los puntos sobre las H en la comida venezolana.

Deja un comentario