Anuncios
Mar. Ago 4th, 2020

Caracas muerde, pero a veces afuera, también abraza

Una anécdota de una fría mañana de invierno en el metro de Madrid.

Anuncios

Por: Alfonzo Iannucci

Son las 7:30 de la mañana y camino dentro de la estación De Gregorio Marañon en dirección a la línea 10 con algo de prisa porque la enésima huelga de metro me ha retrasado.

Hay bastante cola en las escaleras mecánicas para subir y un hombre fornido que camina en dirección contraria a los que esperamos para subir se abre paso con brusquedad, llevándose por delante a los que consigue sin pedir permiso.

De lejos veo su intención y al intentar empujarme me planto firme. Se sorprende y coge más impulso y al yo resistirme aún más, es él quien termina expulsado de la fila.

Se indigna y me dice en un español con fuerte acento de europa del este: “¿Quieres problemas? ¿Qué te pasa?”.

La arrechera me nubla y me salgo de la fila increpándole con una frase que tenia años sin pronunciar, pero que permanecía allí guardada en algún lugar de la nacionalidad: “¿Qué es lo que pasa de que mamagüebo?”

El carajo sin entender mucho pero asumiendo que lo acabo de insultar, pone su mochila en el suelo y se acerca hacia mi y de inmediato dos tipos que me escucharon se paran cada uno a mi lado y uno le dice en un marcado acento del oeste caraqueño: “Nojoda tú si eres care’ tabla. Empujas a todo el mundo y de paso reviras”.

El abusador queda descolocado. Duda por unos instantes al no entender las palabras, pero si la expresividad y los gestos. Ve que somos tres aunque nos acabamos de conocer y él no lo sepa. Coge su mochila y se va.

Los “panas” siguen su camino y el que no había hablado me dice: “Cuídese el mío, pendiente es lo que es”.

Caracas muerde, pero a veces afuera, también abraza.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

 

Anuncios

2 thoughts on “Caracas muerde, pero a veces afuera, también abraza

    1. Muchas gracias Andreina. Fue una experiencia que sin esperármelo me reconfortó. No estamos solos y ojalá que todos los venezolanos en la diáspora entendamos que juntos, somos mucho más. Un abrazote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: