Mié. Oct 20th, 2021

Carlos Behrens: Del diseño gráfico al 3D

Hoy les voy a hablar de Carlos Behrens, un aragüeño de 33 años, nacido en La Victoria. Desde el 2018, vive en España, ha vivido en Madrid y actualmente reside en Barcelona.

Me topé con él en #linkedIn y me gustó mucho su trabajo, de allí mi interés de contarles sobre él. Carlos estudió diseño gráfico en el Centro de Diseño Digital en Caracas, me cuenta que luego de graduarse comenzó a trabajar en publicidad. En ese periodo tuvo la oportunidad de trabajar en un estudio gráfico llamado GMark y luego en ARS Publicidad primero como diseñador junior, dando posteriormente el paso a director de arte.

En 2014 tuvo la inquietud de emprender su proyecto en solitario y empezó como freelance, una experiencia que tiene como positiva y que hasta ahora desempeña a gusto, ya que tal y como él comenta “me ha dado la oportunidad de ampliar mucho mis habilidades y trabajar en proyectos super divertidos”.

“Siempre trabajé como diseñador gráfico puro, y a veces motion graphics. En mi tiempo libre hacía cosas en 3D que es lo que siempre me ha encantado, pero más tipo hobby. Tenía algunos «monstruos» publicados en internet pero nada del otro mundo. Sin embargo un día recibí un correo de un famoso bar de acá de Madrid llamado Siroco Sala en el que me invitan a participar en algo que ellos llaman «fast expos», que son exposiciones de una noche en el segundo piso del local. Querían que expusiera mis personajes en 3D”.

Esa experiencia fue el empujón que Carlos necesitaba para motivarse a tomar más en serio lo del 3D; hoy en día se dedica prácticamente en un 100% de su tiempo al diseño en 3D. “La verdad es que el 3D es lo que siempre me apasionó y me siento muy afortunado de poder vivir de eso”.

Gracias a la alta demanda que han tenido sus personajes, Carlos ha decidido crear MascotaHub, un site (en construcción) en el cual, junto con un equipo de artistas que ha logrado reunir, va a poder afrontar la creación de más «mascotas» o personajes para marcas.

Para ver más de su trabajo, visita

Instagram – https://www.instagram.com/carlosbehrensgraphic/

LinkedIn – https://www.linkedin.com/in/carlosbehrens/

Behance – https://www.behance.net/carlosbehrens1987b25

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: