Mar. May 24th, 2022

Desirée Díaz y UKinkalla, Boutique Online en UK

Empezamos el 2022 y con él, continuamos en nuestra tarea de mostrar historias de emprendimiento inspiradoras, en las que nuestros paisanos sean los protagonistas.

Dicho esto, hoy es la oportunidad de Desirée Díaz, una caraqueña orgullosa, radicada actualmente en Holanda. Desirée es Ingeniero en Computación, egresada de la Universidad Simón Bólivar, y en Venezuela apenas pudo trabajar durante los últimos 3 años de universidad, desempeñándose en el Dpto. de Web y Multimedia de una reconocida empresa de Marketing.

Desirée es toda una trotamundos y ya van a ver por qué en sus propias palabras; «En el 2008 me fui a Inglaterra a estudiar inglés, y después de 3 años decidí estudiar un master en finanzas de negocios internacionales (aunque seguí trabajando en desarrollo de software porque con la experiencia que tenía, era lo que me daba más dinero para vivir). En Inglaterra conocí al que hoy es mi esposo (un Australiano tan nómada como yo), y en el 2013 decidimos hacer un año de mochileros por el continente americano, recorrimos desde la Patagonia (Argentina) hasta las cataratas del Niagara, aunque solo por la frontera de USA porque yo necesitaba visa para pasar a Canada. Al terminar el año de mochileros, tuvimos la oportunidad de mudarnos a Suiza, país en el que estuvimos 5 años, y hace año y medio nos salió otra oportunidad pero en Holanda, y ¡aquí estamos!».

Luego de su año de mochilera, Desirée decidió independizarse y hacer caso de su intuición, así como de su visión de negocios y comenzó su hermoso proyecto: @UKinkalla, una tienda online dedicada principalmente a la venta de la marca venezolana Hot Chocolate Design. UKinkalla nació en Inglaterra (de allí parte de su nombre), y en los últimos 6 años ha ido evolucionando de una forma genial.

En su comienzo y antes del COVID, además de ser tienda online también tenía presencia en muchos mercados regionales de temporada en donde Desirée llevaba una nutrida muestra de las Chocolaticas (producto estrella de la marca venezolana), actualmente y dadas las circunstancias, @UKinkalla ha reforzado su carácter de tienda online y ha logrado un crecimiento muy satisfactorio, tanto así que es uno de los principales canales de la marca en Inglaterra y recientemente ha sido dispuesta como el mayorista autorizado en Europa.

Desirée al evidenciar el crecimiento de @UKinkalla no dudo en incorporar a otras venezolanas para ayudarla. “Tengo un equipo espectacular de venezolanas mega inteligentes que me ayudan en muchos ámbitos de la tienda, y así, año tras año, espero que podamos seguir ajustándonos al mercado y abriendo paso en esta economía tan cambiante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: