Sáb. Ene 16th, 2021

Do Good: “Arte y prendas textiles con consciencia”

Ella es María Gabriela y he tenido el gusto de conocerla y descubrirla gracias a @amanogaleria. Todos la conocen por Gaby, es caraqueña y tiene 36 años.

Gaby estudió biología en la UCV y me cuenta que estando allí trabajó en empresas relacionadas con su área a la vez que desarrollaba proyectos de investigación propios con ballenas y delfines en las costas de Aragua y de Vargas. 

“Después de intentar por mucho tiempo seguir con mis investigaciones fuera y dentro de Venezuela, pasé una temporada en Costa Rica y en EEUU, y finalmente decidí venir a Madrid a realizar un Máster en Ecología. Llegué en agosto de 2012, hice mi máster, pero terminé trabajando en una empresa de otro sector”.

@dogooddoyou, su emprendimiento llegó a su vida hace 3 años, cuando fue madre por primera vez y quedó desempleada, de allí su deseo que comenzar con su proyecto: Do Good.

“Do Good está orientado a la serigrafía manual de diseños propios en camisetas y bolsos hechos 100% con materiales reciclados: botellas plásticas y algodón reciclado (son muy suaves!!!); uso tintas solubles al agua”.

Además de la belleza de sus ilustraciones, las que les recomiendo ir a ver, lo bonito de @dogooddoyou es que tal y como Gaby cuenta “busca promover y rescatar los valores básicos a través de mis mensajes, hacer el bien, reflejar el amor y el cuidado a la naturaleza, el amor a la ciudad donde vives o la que dejaste y a expresarte como ser único (en fin Hacer el bien y ser tú mism@, de ahí la frase: Do Good, Do You // Haz Bien, sé tú)”.

La vena artesana acompaña a Gaby hace tiempo, ya que en Caracas ya participaba en mercaditos de navidad, ofreciendo otro estilo de productos que elaborada junto a su mejor amiga. Podríamos decir que Do Good es la evolución de Gaby como artesana y hoy por hoy, su proyecto como madre emprendedora.

Los invito a visitarla y disfrutar de su hermoso proyecto, donde además de disfrutar de unos bellos diseños, podrán apreciar su elevado sentido de conciencia social y ecológica.

¡Bien hecho, Gaby, te deseo éxito!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: