Anuncios

“En Venezuela nadie quiere trabajar para el estado, todo el mundo quiere emprender»

 

  • El jueves 26 de septiembre se celebró en Madrid el Foro de Emprendimiento Encuentro de Egresados y Amigos de la Universidad Metropolitana de Venezuela. Un evento solidario en el que los fondos recaudados de las entradas se destinarán a becas educativas de la Universidad Metropolitana de Venezuela.

  • Andoni Goikoechea, de Goiko Grill, que participó en el primer panel del encuentro destacó que “aunque por Instagram todo parezca perfecto, emprender es muy duro”. En este panel también participaron Román Jove, Johanna Muller-Kligspor, Fernando Rodríguez y Juan Urdaneta.

  • En la segunda mesa redonda, que trató sobre la situación de la educación en Venezuela, participaron Benjamín Scharifker, Lorenzo Mendoza y José María de Viana, que dijo que” en la UNIMET ya están comenzando a construir un nuevo país”. Dio clausura a este encuentro Luis Miguel da Gama.

Diáspora Venezolana. – Este jueves 26 de septiembre se celebró en Madrid el Foro de Emprendimiento ‘Encuentro de Egresados y Amigos de la Universidad Metropolitana de Venezuela’. Se trata de la décima edición de un evento internacional que ha celebrado sus ediciones anteriores en Miami y Panamá. La edición de este evento en España tuvo lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Paseo de Eduardo Dato, 20). En esta ocasión, el Foro de Emprendimiento ‘Encuentro de Egresados y Amigos de la Universidad Metropolitana de Venezuela’ contó con un panel de expertos sin precedentes y será la oportunidad de escuchar a muchos de ellos por primera vez en España.

El encuentro estuvo conducido por el humorista Laureano Márquez, dejó claro que “todo lo bueno que se ha construido en Venezuela se ha construido desde el pacifismo”. En la primera mesa redonda en la que se habló de emprendimiento a través de venezolanos que se han integrado con éxito al mercado español y que compartieron las claves que explican este posicionamiento.

Encuentro de Egresados y Amigos de la UNIMET (1)

Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill, puso de manifiesto que “La incertidumbre y el miedo no se van nunca de la vida del emprendedor”. Y añadió: “Aunque por Instagram parezca que todo está bien, empezar con un negocio es muy duro”. Goicoechea aprovechó para recomendar “emprender poco a poco e ir creciendo: win to win”. Román Jove, creador de la Cervecera Península comentó que “antes de empezar con un negocio déjense aconsejar”. Johanna Muller-Kligspor fundadora de El Velázquez 17, Café Murillo y Coolinaria, reflexionó sobre la importancia del apoyo de la familia a la hora de emprender. En este panel también estuvo Fernando Rodríguez, fundador de Antojos Araguaney, quien contó su experiencia y puso de manifiesto la importancia de las buenas ideas. La mesa estuvo moderada por Juan Urdaneta, de Deepwell Liquidity Management.

En la segunda parte del programa participaron autoridades de la Universidad Metropolitana. Benjamín Scharifker, rector de la UNIME, sentenció que “la construcción de la nueva Venezuela no se puede basar únicamente en el petróleo, sino en el talento de los venezolanos”. Por su parte, Lorenzo Mendoza, miembro del Consejo Superior y presidente ejecutivo de Empresas Polar, reflexionó acerca de que “El comienzo del siglo XX fue desastroso y luego se hicieron cosas muy grandes, al igual que aquella vez, el siglo XXI va a ser recordado como muy bueno para Venezuela, a pesar de este terrible comienzo”. Y añadió que “en Venezuela nadie quiere trabajar para el estado, todo el mundo quiere emprender”.

José María de Viana, vicepresidente de Desarrollo de la UNIMET, comentó que “el nuevo país será construido por jóvenes de menos de treinta años formados en la Universidad Metropolitana, tenemos una responsabilidad inmensa”. Luis Miguel da Gama, presidente de UNIMET y de Excelsior Gama Supermercados, fue el encargado de cerrar el acto, agradeciendo a todos los presentes su colaboración y presentando en exclusiva el logotipo de para la celebración del 50 aniversario de la UNIMET.

Encuentro de Egresados y Amigos de la UNIMET (7)

El objetivo principal de esta convención fue impulsar la educación universitaria en Venezuela. La Universidad Metropolitana, una institución privada y laica con casi 50 años de historia, es una de las más destacadas de Caracas. No obstante, dada la situación actual en la que se encuentra el país, sólo forma a 4.400 estudiantes de las 6.000 plazas de las que dispone. De esos estudiantes, 1.300 son becados, es decir, un 30%. De ahí la importancia de este tipo de iniciativas. La situación educativa en Venezuela es tal que, de los 30.000 alumnos que se han formado en la Universidad Metropolitana, sólo 11.000 se han quedado trabajando en el país. El resto están repartidos por Estados Unidos, Panamá y España. 

Fuente: Nota de Prensa de Riosytoth

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: