Dom. Sep 27th, 2020

Gabriela Lugo, de la ingeniería a la orfebrería.

Ella es mi amiga Gabriela Lugo González, oriunda de Punto fijo, edo. Falcón, tiene 42 años. Es Ingeniero Mecánico y durante años trabajo al servicio de la industria petrolera, como Ing. de Proyectos. La conocí en esta comunidad virtual cuando escribía Locas por lo Nuestro, mi antigua columna en El Periodiquito. Es una mujer cercana, espiritual, colaboradora y apasionada con lo que hace.

Gabriela me cuenta que en 2014 llegó a la ciudad de Madrid y desde entonces, allí reside. Además de su equipaje y toda la ilusión, propia de quien inicia un nuevo camino, Gabriela de Venezuela también se trajo a @galuaccesorios y su pasión por la orfebrería.

“En 2011 comencé a comercializar productos de Bisutería y Joyería de talentosos diseñadores venezolanos, y un tiempo después como «hobby» comencé a diseñar y realizar mis propios diseños, recuerdo que los regalaba a las mujeres de mi familia para tantear el gusto de la gente por mis piezas y también para someter a pruebas de calidad los materiales utilizados”.

Empezó en la orfebrería de forma autodidacta, aprendiendo diversas técnicas a través de Internet, principalmente en YouTube, donde veía los vídeos didácticos de la orfebre Venezolana Matilde D` Apuzzo, quien, según sus propias palabras “enseña con mucha pedagogía y lenguaje sencillo, técnicas como engaste, soldadura y calado, entre otras”.

Gabriela piensa que gracias a la ingeniería tuvo siempre facilidad para aprender estas técnicas, ya que tienen mucha relación con su profesión. Después de una etapa de aprendizaje, de ensayo y error, nació su proyecto de emprendimiento, al cual le heredó su nombre, y el cual continúa desarrollando con pasión y tesón, porque ama el diseño de joyas, y porque como tantos de nosotros, no descansa en esa meta de hacerse un hueco en este mercado tan innovador y competitivo.

Conoce más de esta virtuosa mujer y de sus exquisitas joyas, forjadas a mano en Instagram @galuaccesorios, en Facebook @GALUJEWELRY y en Twitter @GaluFashionArt.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

A %d blogueros les gusta esto: