Sáb. Sep 25th, 2021

Joan Folch y Dissimilar

Hoy les traigo un @diasporaemprendedora especial porque les voy a hablar de una amiga muy querida, una mujer polifacética, real y sobre todo, entregada en todo lo que hace. Ella es Joandelis Folch @joafolch, mejor conocida por quienes tenemos el gusto, como Joa o Joan. Nuestra amistad se remonta a la etapa universitaria, ya que fue en los salones de la UBA que se gestó, y que ahora, a pesar de la distancia, porque ambas somos partes de la diáspora, se basa en el acompañamiento virtual y en ese apoyo tan necesario, que hoy en día hemos incorporado a nuestras vidas gracias a las tecnologías ¡y Gracias a Dios por eso!.


Joa tiene 40 años y es de San Tomé edo. Anzoátegui, pero vivió en Maracay y también en Caracas. Es periodista con un posgrado en Comunicación Organizacional, y en Venezuela fue reportera, condujo el programa de investigación 100% Venezuela por Televen y luego se dedicó a la comunicación corporativa, siendo su última experiencia laboral en Banco Exterior donde fue Gerente de Comunicaciones Internas. Hace 5 años Joa hace vida en Miami, lugar en el que ahora vive con su esposo y donde a su vez, tiene la fortuna de tener a gran parte de su familia.


Ella es un alma inquieta, no sabe estar sin hacer, por eso no es difícil para quienes la conocemos, verla capaz de desarrollar variopintas facetas, en simultáneo, y de perseguir sus anhelos con determinación.
Cuando le hablé de la entrevista y le pregunté sobre su sueño, no dudo en responderme, que «mi sueño comenzó hace mucho tiempo pero le empecé a dar forma en 2019 cuando hice mis primeras pulseras», y es que no podía ser de otra forma, su sueño está ligado a los accesorios y a la moda, dos cosas que la apasionan desde que tiene uso de razón.

Ciertamente, posee una interesante colección de accesorios, que usa, cuida y guarda meticulosamente, así que no es raro que los accesorios hayan sido su objeto de interés al empezar a emprender. Es así como nace @dissimilarbyjoan, una marca que ha desarrollado en la que diseña pulseras y collares, cuyo atractivo es la combinación de texturas, colores y materiales, y que además, mantiene una esencia muy fiel a su propio estilo, que es divertido, llamativo y femenino. Dicho esto, les invito a visitar su perfil y ver todas las bellezas que hace, estoy segura que encontrarán algo a su gusto.

Cuando les dije que es polifacética, es una absoluta verdad, Joa, además de su marca, trabaja como documentalista en ¡Hola! TV y junto a su esposo, y otra pareja de amigos hace @nosomosfamosos, un podcast súper divertido, que también les recomiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: