Anuncios
Jue. Jun 4th, 2020

La libertad puede estar muy cerca o muy lejos

El que decide ir a la guerra, tiene que saber que para doblegar al enemigo, debe dañarlo

Anuncios

Por: Marcelo Crovato

Para los que se han tomado la molestia de leer lo que por mucho tiempo he escrito en las redes sociales y lo que he dicho en entrevistas de televisión, radio y prensa escrita, no debería tomarles por sorpresa lo que voy a escribir.

Los que no, primero investiguen. Algunos se han preguntado que sabe un abogado de esto. Pues algo, porque mi empresa se dedica a la asesoría de inteligencia y seguridad. Tengo más tiempo en esta área, que en el derecho, y hace 29 años que me gradué de abogado. Lo he ejercido a nivel público y privado.

Me ha parecido muy interesante la entrevista de Patricia Poleo a Jordan Goudreau, entre otra razones, porque confirma lo que he sostenido. La solución de Venezuela pasa por una operación militar con personal venezolano y apoyo logístico internacional.Los fondos recuperados debían servir para esto.

Recuperar a Venezuela es sencillo (no fácil, hay que hacer muchas cosas, pero técnicamente sencillo). También confirma que el mayor obstáculo para liberar a Venezuela, es la oposición.

Lo otro que he dicho, que no trataron en el programa, se refuerza.

Toda operación para la liberación de Venezuela, ha estado condenada al fracaso desde antes de nacer. No solo por la permanente traición de los políticos de la oposición. También por el purismo de los participantes.

Esto va desde los héroes y mártires de la guarimba, hasta las operaciones del Inspector Oscar Pérez, el Capitán Caguaripano, y lo último que supe de Operación Gedeon y su acción en Fuerte Tiuna el pasado sábado 2 de mayo.

Hasta el momento no ha sucedido con el personal de Operación Aurora, pero no se ha dado la circunstancia.

El General George Patton dijo «la misión de un soldado no es morir por su país, es hacer que el otro bastardo muera por la suya» (entre comillas, textual).

Todas las acciones han estado signadas por el más absoluto desprendimiento y patriotismo, donde lo único que importa es Venezuela. Han estado dispuestos a arriesgarlo todo, la vida ha sido prácticamente despreciada.

Creo que no he visto un valor más grande que el que desplegaron los guarimberos, que con escudos de cartón, enfrentaban las armas de fuego de los asesinos del régimen. El problema no es ese. El que decide ir a la guerra, tiene que saber que para doblegar al enemigo, debe dañarlo.

El chavismo lo sabe muy bien. Los asesinos del FAES, el DGCIM, el SEBIN, los colectivos, los yihadistas, los cubanos. A ninguno le importa matar a la persona que tienen enfrente. A los libertadores de Venezuela, la conciencia les impide ir a la guerra, no desean derramar sangre, aun cuando ello les cueste la vida (ya ha pasado demasiadas veces).

Hasta que no haya la claridad y la aceptación que la guerra es violencia y el vencedor es el que mejor la ejerza (que no quiere decir indiscriminada, sino inteligente, pero violencia al fin), no venceremos.

La pusilanimidad solo lleva al desastre en las acciones militares. Imposible tener un ejemplo más claro que el de Neville Chamberlain a finales de la década de 1930. Él es el gran responsable del mantenimiento de Hitler en el poder. Cuando un liderazgo decidido pudo haberlo detenido e incluso defenestrado, la pusilanimidad le permitió prepararse, envalentonarse e iniciar una guerra que llevó cinco largo años terminar.

La gran diferencia para el mundo libre, fue el nombramiento del enérgico y decidido Winston Churchill. Las primeras victorias estuvieron marcadas por su liderazgo. Los que están dispuestos a darlo todo por Venezuela, hasta la vida, deben dar un paso más, deben atacar.

Las guerras no se ganan con retiradas ni acciones defensivas. Una buena base filosófica de lo que se hace, permitirá planificar bien. Una filosofía correcta en la ejecución y un plan bien hecho, son la mitad del camino a la victoria.

La libertad puede estar muy cerca o muy lejos.

Marcelo Crovato es abogado, escritor e historiador, ex-preso político del chavismo. Premio Sajarov 2017 y Basil Dacosta 2016, es además asesor inteligencia y seguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: