Dom. Feb 5th, 2023

Marianela junto a su libro "Lo que nunca quise escribir"

Lo que nunca quise escribir

La historia detrás de la creación del poemario «Lo que nunca quise escribir» de la venezolana Marianela Dos Santos

Por: Marianela Victoria Dos Santos Arena

“Convertirse en adulto no es la tarea más fácil. Tener que afrontar estas nuevas responsabilidades en un país nuevo, con una cultura e idioma diferentes, lejos de tus seres queridos y de la zona de confort que te abrigó durante toda tu infancia en Puerto Cabello puede que sea aún más difícil, pero al mismo tiempo puede convertirse en fuente de inspiración.

No voy a mentir: hace cuatro años pisar el legado de Cruz-Diez con mis maletas me dejó helada. Sentí una mezcla de esperanza, nostalgia, impotencia, duelo al despedirme del futuro que imaginé, pero sobre todo miedo ante lo desconocido. 

Llegar a Portugal con 18 años recién cumplidos lejos de mi familia completa nunca estuvo en mis planes, darme cuenta de que no podía ir a la universidad que soñé tampoco, y toda esta ansiedad acumulada solo podía ser soltada de la forma que me apasiona desde los nueve años: la escritura, la poesía.

Así es como esta experiencia de emigración me ayudó a recopilar mis aprendizajes y sentimientos en forma de versos en mi nuevo poemario “Lo que nunca quise escribir”, un sueño hecho realidad para mí y que deseo que sea para ti una inspiración para cumplir los tuyos. 

En este libro exploro temas como la ansiedad, relaciones a distancia, corazones rotos, y sobre todo auto-descubrimiento al afrontar la vida adulta. 

¿Pueden creer que todas esas noches tristes que pasé escribiendo, se convirtieron en el libro más vendido de Poesía del Caribe y América Latina en Amazon? 

A mí todavía me cuesta creerlo. 

Es un motivo más para estar agradecida y animarnos a seguir trabajando en lo que nos apasiona.”

En este enlace pueden adquirir el libro de nuestra paisana, Marianela: Lo que nunca quise escribir

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: