Mar. Sep 29th, 2020

Los puntos sobre las H en la comida venezolana.

No soy Chef, pero es justo aclarar
algunos puntos culinarios sobre nuestra comida venezolana.

Por: Guillermo Sánchez

NO SOY CHEF, pero es justo aclarar
algunos puntos culinarios:

-Las caraotas no llevan azúcar, no importa cuánta gente las coma así. Justificar eso equivale a justificar la viveza criolla y eso solo habla mal de usted. Fin.

-Un arroz con pepitonas y chipi chipi no es paella ni asopado de mariscos. Tampoco lleva cubitos.

-Una sopa de sobre con papas, zanahorias y huevos es un remedio perfectamente aceptable para curar un ratón. Si quiere más (literalmente) pida un mondongo.

-Los espaguetis no se pican con cuchillo en el plato ni se parten a la mitad antes de hervirlos. Los tenedores sirven para enrollar los fideos y no necesita una cuchara para eso.

-El uso de Tosty Arepa es para gente vaga que no se toma el tiempo necesario para hacer una masa en su punto y darle forma redonda con sus propias manos. Además quedan tiesas por fuera y una arepa así es malaza con ganas. Dile *NO* al Tosty Arepa.

– Una empanada con la masa gruesa es una cagada. Puede estar rellena con Lomito Asado en vara, Pisillo de Bacalao Noruego o Queso Llanero de Camaguán, si la masa es gruesa no hay relleno que la salve.

-En la playa se debe comer al menos 1 (se lee 1) empanada de pescado o rellena con frutos del mar. Quien se come dos y hasta tres de queso es también capaz de beberse todo el refresco que es para el ron y acabárselo antes de llegar a la mitad de la botella. Zape gato con gente así!

-En Barquisimeto no hacen los mejores pepitos de Venezuela, ni siquiera del occidente del país. Si Ud. no ha ido a comer nunca en la calle del hambre de la Trinidad en Caracas no puede afirmar semejante aberración.

-El arroz solo se come con cuchara hasta los cuatro años de edad, no sea impresentable y use un tenedor.

-La pizza no lleva piña: haga planas y repítalo como un mantra infinitas veces. Tampoco se come con cuchillo y tenedor ni cuando está muy caliente. Usted métale la jeta aunque se queme los labios, ar favor.

-La masa de las hallacas se pinta de amarillo con aceite onotado. Quienes usan masa de maíz amarillo, carmencita o cualquier otro colorante que no sea onoto tienen un lugar reservado en el infierno por fraudulentos.

-Si a usted no le gustan ni las aceitunas ni las pasas, cómprese un cachito pero no nos joda el pan de jamón.

-Y finalmente: borracho no come dulce pero siempre pide su torta con quesillo y gelatina para llevar. ¿Por qué? Simple: el azúcar contenida en estos postres elimina al menos el 70% de los efectos del ratón y usted podrá reiniciar su cuerpo para beber en cuestión de minutos.

Era eso, sigan en lo suyo…

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

4 thoughts on “Los puntos sobre las H en la comida venezolana.

      1. Se que el que escribió esto pretended see humorista pero que detestable forma de escribir. Simplemente habla de sus gustos y eso lo deja claro cuando habla de lo que ajuro hay que comer cuando se va a la.playa o si le pones o no azucar a las caraotas o mas aun de los pepitos de un lugar de Caracas, me imagino que recorrio TODA VENEZUELA para ser tan especifico. En fin, tipico sujeto inculto caraqueño de los de que dicen que: Caracas es Caracas y lo demas es monte y culebra, pero en realidad viven en Charallave o Santa Teresa del Tuki.

      2. Fíjate que esta es una de nuestras publicaciones más populares. Creo que simplemente no compartes su sentido del humor, pero la idea del humor es precisamente provocar. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: