fbpx
Anuncios

Manual para conseguir trabajo en Madrid.

Breve manual para conseguir empleo en Madrid sin usar aplicaciones y agencias de trabajo temporal.

Anuncios

Por: Ismael Inma

1. Compra un abono de transporte que cubra B1 o B2 si es posible.

2. Divide Madrid en 4 cuadrantes (Norte=plaza castilla, Sur=atocha, Este= ciudad lineal y Oeste=Moncloa) y toma cada zona para patearla en un par de días cada zona.

3. Despiértate temprano y prepárate con un par de bocadillos y agua para no gastar.

4. Sal directo a la boca de metro más lejana de la zona que elijas ese día, por ejemplo: Si eliges el este de Madrid, ve a a Ciudad lineal y camina cada cuadra, entra a cada bar, locutorio, chinos, venta de frutas y mira en las paradas de autobús, en los portales de los edificios cualquier anuncio.

5. Lo primero que debes hacer es saludar y ofrecerte como trabajador, sin preguntar si hay trabajo directamente. Una sonrisa, un gesto amable y mirando directo a los ojos pregunta: «Si necesitan ayuda para alguna tarea en específico.»

6. No trates de caminar por todos lados como loco porque así te cansaras rápido y en dos días dirás que ya no hay a donde ir, sabiendo que Madrid es enorme y que hay barrios lejanos de la Puerta del Sol y de la Gran Vía que es donde siempre queremos encontrar.

7. Puedes ir a Pinto, a Alcalá de Henares, La Serna, Leganés, Alcorcón, etc. Importante: «No te limites.»

8. Usa el metro, autobús y/o cercanías. Para eso tienes el abono, para salir en cada boca de metro y buscar sin bajar el ánimo y cansarte menos.

9. En plena crisis, limpie piscinas y chalets, fui ayudante de albañil, instalador de tarima flotante y pladur, socorrista, extra en tv, limpiaba en un locutorio y luego encargado del mismo locutorio, repartidor de publicidad, fotógrafo en discotecas y finalmente mesonero.

Todo esto en tres ciudades (Marbella, Madrid y Zaragoza) y lo mas difícil fue el pladur que usaba un taladro y un exacto pero de resto cualquier cosa de estas la puedes hacer tu también y la crisis ha pasado un poco.

10. Ponte un horario digamos de 8:00 a 18:00 para buscar trabajo y luego al llegar al piso toma un buen baño, come bien y descansa para despertar al día siguiente con las pilas puestas.

11. Céntrate. No te frustres. Reza. Busca una iglesia de tu religión y asiste los domingos.

12. Suerte y cuando consigas comparte tu experiencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: