Sáb. Oct 31st, 2020

Materia Prima Venezuela: Johana Cumberbatch

Ella es Johana Cumberbatch @johanacumberbatch, valenciana de 39 años. Cuando empecé con mi propia marca, @modamaca, me topé con su hermoso trabajo y quedé ya prendada para siempre. Eso fue por 2016, más o menos.

Johana es Licda. en educación inicial, egresada de la Universidad de Carabobo, pero nunca ejerció su carrera. 

Ella siempre ha mostrado inclinación por las artes y ha dedicado tiempo y esfuerzo a éstas. “Desde niña mi pasatiempo favorito era pintar y bordar. Siempre bordaba cosas para mis sobrinos hasta que un día, mientras cursaba la carrera en la universidad (2008) comencé a hacer cintillos para niñas con fieltro pero con un toque de bordado. Y de ahí en adelante empecé a trabajar con las tiendas y participar en eventos de diseño. Así nació éste camino creador”.

El trabajo de @johanacumberbatch se caracteriza por que en cada uno de sus colorinches (como ella les llama a sus piezas) el bordado es el protagonista, acompañado del color del fieltro y sus texturas, poniendo el broche perfecto con su selección de hilos y botones, con los cuales termina de imprimirle su tan personal toque a cada una de sus obras.

“Mi estilo en el manejo de los colores se basa en buscar contrastes más que degradaciones, aunque a veces sale alguna pieza monocromática siempre le agrego algún contraste como una especie de sello personal. Mis piezas favoritas son los anillos y zarcillos pues me conceden la oportunidad de ser más libre con las puntadas”. 

Johana es además una apasionada por Venezuela, se niega a alejarse de sus raíces, por eso sigue allí, creyendo, produciendo y hasta inspirándose con los colores únicos de nuestra flora silvestre, de la cual disfruta a plenitud, en su casa, a la cual ella misma dice “Mi montaña”.

“Amo diseñar en mi país, poder seguir haciendo lo que hago, aún en los momentos más difíciles ha sido una verdadera bendición. Me encanta compartir lo que hago y aportar un toque de color a ésta tierra hermosa. Venezuela es fuente de inspiración con sus colores, su naturaleza, sus amaneceres y tonadas. Cada artista que ha nacido en ésta tierra ha trascendido las fronteras y es justo porque somos gente talentosa, amorosa, fraterna, colorida, de sonrisa plena y sincera; eso es lo que se refleja en cada uno de nuestros talentos y es lo que nos hace brillar en cualquier escenario, por eso yo «CREO» ciegamente que en este país vale la pena crear, vale la pena creer y aportar desde nuestros corazones todo el color, todas las ideas, todos los sueños que sirvan para abonar ésta tierra y verla florecer vibrante, radiante. Se lo merece, se lo debemos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: