Anuncios

Meily Barrios, creatividad y resiliencia.

Hoy les voy a hablar de Meily Barrios, una venezolana emprendedora y con un corazón noble y bonito, a la que tengo la fortuna de conocer en estos andares del emprendimiento, y con quien he tenido la dicha de hacer valiosas sinergias.

Esta “caraqueña pura”, tal y como ella se describe, tiene 36 años y hace 11 que reside en Madrid, España. En su Caracas natal, estudió en la UCV, la casa que vence las sombras, específicamente psicología, y simultáneamente, estuvo trabajando en una clínica de resonancia magnética más de 7 años, donde aprendió y creció mucho en consonancia con lo que estudiaba.

A pesar de tener estabilidad y un plan de vida en Venezuela, la decisión de Meily de emigrar a España estuvo condicionada por una dura experiencia, como fue el haber sido victima de un “secuestro express”, situación que la hizo llegar a la resolución de abandonar sus estudios, estando ya a más de la mitad de la carrera, y lanzarse a la aventura, dejando a su hija de dos años al cuidado de su familia en Venezuela. Meily resalta que en este proceso de emigrar y de adaptarse a un nuevo país ha aprendido a vivir en resiliencia y adquiriendo diariamente nuevos aprendizajes.

Actualmente Meily, compatibiliza su vida familiar, casada y con dos niños, con dos emprendimientos, el principal es su marca de Artesanías, denominada Creaciones YMC, sueño éste que surgió cuando en España empezaba la crisis. En ese momento fue despedida del trabajo que tenía y se encontró en la necesidad de idear una nueva forma de generar ingresos, porque para ese entonces, ya había logrado traer a su hija consigo. Así nació @creaciones_ymc, una marca artesanal en la que realiza diversos objetos decorativos, empleando diversas técnicas y materiales, y con la que pretende sacar sonrisas y llevar un poquito de Venezuela a cada rincón de España y Europa.

Paralelamente, ha creado Meraki, una ventana para apoyar a emprendedores venezolanos en España, un espacio en el que busca, tal y como dice la bio de @meraki_thing dar visibilidad a los artesanos y fomentar que en la unión entre soñadores está la fuerza.

Además de eso, esta valiente incansable está inmersa en la organización y realización de diversos actos en su beneficio, para costear los gastos de una cirugía que requiere, ya que recientemente fue diagnosticada con la Enfermedad de los Implantes Mamarios, una enfermedad que aún está en estudio, pero que acarrea consigo mas de 50 síntomas, que van de leves a graves, y que es producto de la colocación de implantes mamarios.

En las redes de Meily pueden informarse más sobre esta enfermedad y sobre las actividades a realizar para recaudar fondos, o si lo desean pueden colaborar en www.gofundme.com/f/enfermedadimplantesdemama

Redes Sociales de Meily Barrios: @meraki_thing y @creaciones_ymc

Reportera Denise Alsina. @denisealsina

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: