Sáb. Oct 31st, 2020

Mery Guedez: el bordado, de pasatiempo a sustento

Ella es Mery Guedez @bennushine, esta caraqueña tiene 31 años, nos cuenta que fue criada entre Guarenas, Los Teques y finalmente La Victoria, cerca de Maracay. En cuanto a estudios, nos comenta que es T.S.U. en Administración, mención Costos, y que tiene 10 años de experiencia en este campo.

Mery vive hace 9 meses en Madrid y después de este tiempo, suele llamar a los venezolanos que como ella están en la ciudad como “Valientes caminantes venezolanos en Madrid”. Su motivación para emigrar fue que en medio de la situación de crisis económica en nuestro país, 2 empleos con sus respectivos salarios, no bastaban para sobrevivir como familia, de allí el tomar la importante decisión de dejar Venezuela.

Se describe como una mujer impaciente “reconozco que soy una mujer que quiere todo para ayer”, así que cuando se vio en una situación forzada en cuanto a lo de la economía familiar, no dudo en tomar decisiones. “Dinero e impaciencia son una mezcla explosiva, que me dejó ver tendida en el suelo el camino. Tenía que ser, hacer y tener algo más”.

Además de su formación en administración, Mery es Coach Vibracional CRP y gracias a esto construyó el deseo de mejorar sus ingresos y cultivar un poco la paciencia. Gracias a ese deseo y a su naturaleza emprendedora nació BENNU, su proyecto, que en un principio se convirtió en un pasatiempo agradable, hasta que sin planificarlo, se transformó en su sustento, tanto que renunció «al 15 y último» de más de 7 años, sólo para dedicarse al bordado. En ese momento descubrió lo que sería su pasión en adelante.

En su perfil de Instagram @bennushine, verán cómo con mucha dulzura y simpatía, esta venezolana nos muestra como nuestras imágenes favoritas pueden trasladarse a cualquier prenda de vestir, gracias a la técnica de bordado de lentejuelas, con la que confecciona hermosos parches personalizados.

Ahora, asentada en Madrid, Mery desea que poco a poco, Madrid y su pasión por las lentejuelas, permitan que BENNU evolucione favorablemente y que alcance la estabilidad deseada, eso sí, trabajando arduamente y sin prisa, para así poder ir disfrutando cada etapa del proceso de trasladar su emprendimiento.

Por: Denise Alsina.

Instagram: https://www.instagram.com/denisealsina

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: