Sáb. Ago 8th, 2020

Oscar Hernández: Con Vaca Vieja deseo llegar tan lejos y libre, como un niño cuando sueña.

@vacaviejavzla es una iniciativa que nace en Caracas, Venezuela hace 7 años. En sus inicios, la idea era ser una propuesta distendida en formato pop up, de frecuencia semanal, en la que juntarían a artistas gráficos, músicos, cocineros, entre otros talentos, para una velada ecléctica con aires de fiesta (cocina + tarima + galería). Sin embargo, como todo buen proyecto, Vaca Vieja ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, con un proceso de reinvención que los ha llevado ha convertirse en servicio de catering, siempre apuntando a tener un concepto notablemente diferenciado.

Nos cuenta Oscar Hernández, su fundador que “En este trayecto hemos participado en ferias -siempre con una propuesta diferente-, hemos seguido con los pop ups tanto en Vzla (Mérida, Maracaibo, Lecherías, Valencia, Coro) como a nivel internacional (Buenos Aires, Montevideo y Bogotá) y abrimos nuestro servicio de barras móviles. Hemos trabajado para muchas marcas reconocidas tanto como aliados, agencia de gastromarketing o proveedores”.  

Como a todos los emprendedores, el Covid 19 y la cuarentena necesaria le llevaron a reconducir sus energías, y como dice el mismo Oscar, “ha desmontar su idea de negocios”, para dar lugar a una iniciativa llamada Recetas Posibles. En esta han publicado 300 recetas de la mano de más de 200 cocineros, en su mayoría venezolanos, alrededor del mundo. “También contamos con colaboraciones de colegas uruguayos, argentinos y españoles. Han participado cocineros reconocidos, así como otros no tanto. Cocineros “de batalla”, de redes, de restaurantes de distintos ”niveles”, incluso de casa, y todas sus recetas se subieron en orden de llegada, bajo el mismo formato, sin distinción alguna”.

La idea es publicar recetas posibles en cuanto a ingredientes, equipos y técnica, con foco en el público venezolano. Ahora, junto a un equipo estamos trabajando para convertir esto en un libro digital de distribución gratuita, para que esta información tenga mas alcance. 

Esta iniciativa derivó en Entrevistas Posibles, un ciclo de lives publicados en @vacaviejavzla, donde tomaron una muestra de unos 30 casos de los cocineros que participaron en RP, para contar desde varios ángulos las historias con que se toparon, de una manera desenfadada y “a calzón quitao”. “Nos pareció importante mostrar la realidad detrás de la “felicidad” que representa una foto en ig, y tirar un cable a tierra poniendo el foco en el lado humano. Aquí podemos encontrar historias de lucha, de dolor, de éxito, locura, sacrifico, superación e incluso desesperación en medio de los momentos que vivimos actualmente a nivel mundial. Entre risas y lágrimas, se habló y pasó de todo”. 

En la actualidad, y en el mismo orden de motivación, comenzaron con Emprendimientos (im)POSIBLES, que consiste en hacer una convocatoria a emprendedores nuevos y otros no tan nuevos, venezolanos o no, de cualquier parte del mundo, para crear un directorio de sus servicios, equipo, promociones. Etc, así como para apoyarlos desde el punto de vista educativo. “No queremos darles pescado, queremos enseñar a pescar. Por un lado tendremos tertulias con personas expertas y exitosas en diferentes ámbitos. También conseguiremos cupos en talleres a distancia y presenciales, para darles acceso a educación especializada, así como crear nuestro propio ciclo de talleres, para sumar herramientas a las que ya tienen, que les ayuden de alguna manera en el camino a sus sueños”.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven… Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: