Lun. Sep 28th, 2020

Postres Venezolanos: Brazo de Gitano


Para la Plancha de bizcocho necesitarán:
240 gr de harina.
.
210 gr de azúcar.
.
06 huevos.
.
01 cda de vainilla.
.
Ralladura de limón o naranja.
.
Para el Relleno:
.
450 gr de chocolate blanco.
.
150 ml de crema de leche.
.
Y para la Cobertura:
.
200 gr de chocolate semi amargo.
.
180 ml de crema de leche.
.
Decoración:
.
Fresas, arándanos y hojas de meta etc.
.
Preparación.

🍓Batir a velocidad máxima el azúcar y huevos hasta obtener un punto de letra, luego agregar vainilla y ralladura de limón.
.
🍓Agregar la harina en forma envolvente previamente tamizada en dos partes, de manera que la mezcla no tienda a bajarse, llevar a una placa metálica previamente engrasada a 180º por unos 10 a 15 minutos aproximadamente.
.
🍫 Ganache de chocolate blanco: en un bowl llevar la crema de leche y los discos de chocolate a baño María (ojo el bowl nunca debe tener contacto con el agua, el vapor que genera el agua es el que ayudará a disolver el chocolate con la crema) llevar a un bowl cubrir con papel film la superficie del ganache para evitar que se le forme costra, reservar.
.
🍫Para la cobertura del brazo gitano debemos repetir el mismo paso que el de chocolate blanco.
.
🍓Lista nuestra plancha de bizcocho rociar azúcar pulveriza o granulada en la superficie para evitar que esa capota blanda se pegue en el momento que enróllenos la plancha fina.
.
🍓Colocar la plancha de bizcocho en un paño de tela o papel mantequilla para luego enrollarlo, una vez enrollado llevar al refrigerado para que se enfríe por completo y mantenga esa forma cilíndrica.
.
🍓Retirar la plancha del refrigerador, desenrollar con mucho cuidado, luego rellenar con el ganache de chocolate blanco (pueden colocarle trocitos de frutas) volvemos a enrollarlo y lo cubrimos con papel film y llevar al refrigerador.
.
🍓Por último cubrir el brazo gitano con el ganache de chocolate semi amargo y decorar con fresas o frutas que más gusten!
.
🍓Servir y disfrutar🤤.
.
#DIÁSPORAVENEZOLANA
#gastronomiadelaDiáspora
#androgonzalez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: