Vie. Jun 2nd, 2023

Postres Venezolanos: Dulce de Lechosa

Feliz sábado, paisanos. Les dejo por aquí la maravillosa y sencilla receta para que hagan nuestro tan típico Dulce de Lechosa. Tomen nota y anímense a prepararlo.
.
Ingredientes:.
.

01 kilo aprox de lechosa verde

500 gr de azúcar 

01 taza de melado de papelón (panela)

01 cdta de clavos de olor enteros 

01 cda de B/s

Agua c/n

.

Preparación 

🍐Limpiar y cortar la lechosa en lonjas, eliminar las semillas y la membrana.

🍐Remojar las lonjas en agua con el bicarbonato durante unos 30 minutos, dejar escurrir y enjuagar con agua caliente.

🍐Luego llevar a fuego en una ollita con agua hasta cubrir todas las lonjas de lechosa y agregar los clavos de olor, dejar hervir por unos 20 minutos y en este momento agregar el azúcar y el melado de papelón.

🍐Tapar y bajar el fuego bajo y dejar cocinar por unas tres horas o hasta que la lechosa se vean cristalina y el almíbar tome una apariencia de aceite.

🍐Si el almíbar espesa mucho agregar un tantico de agua caliente y dejar que cocine unos minutos más (siempre cocinar tapado).

🍐Para conservar, vierta el dulce en frascos de vidrios previamente esterilizados.
.
¿Sencillo, no? Anímate a regalarte este sabor tan nuestro.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: