Anuncios
Mié. May 27th, 2020

Postres Venezolanos: Quesillo

Hoy les traigo una receta que encabeza el recetario de postres de nuestro país: el quesillo, ese postre típico que no podía faltar como acompañante de la torta en nuestros cumpleaños, ¿se recuerdan?. Dicho esto, aprendamos a hacer un quesillo de lujo, tomen nota €3 la receta:

*300 gr de dulce de leche.

*800 ml de leche. 

*07 huevos.

*Vainilla al gusto.

*Ron al gusto.

—-

Para el caramelo. 

*02 tazas de azúcar. 

*01 molde de 22 cm de diámetro.

—-

PREPARACIÓN🤤.

🍮Llevar a fuego bajo las dos tazas de azúcar  en molde de 22 cm de diámetro, hasta que el azúcar tome un color ámbar, luego con la ayuda de dos agarraderos esparcir el Carmelo por todo el molde, dejar enfriar y reservar. 

🍮Luego en bowl o licuadora  agregar todos los ingredientes del quesillo (leche asada) batir hasta obtener una mezcla uniforme. 

🍮Por último vaciar nuestra  mezcla en el molde acaramelado y colocar un trozo de papel aluminio en la parte superior del molde, “En caso de tener una quesillera con su respectiva tapa, obviar El Paso del papel de aluminio”.

🍮Hornear a 180º a baño de maria por una hora aproximadamente o hasta que el centro esté compacto por completo.

🍮Una vez pasado el tiempo de horneado dejar reposar al menos 4 horas y luego llevarlo al refrigerador el tiempo que sea necesario, lo ideal es que esté bien frío 🥶 para luego desmoldarlo, servir y disfrutar🤤.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: