Jue. Nov 26th, 2020

Postres Venezolanos: Torta de Pan

¿Qué tal si te animas a hacer Torta de pan? ¿Todo un clásico, no?… No creo que no haya un hogar venezolano en donde no se haya comido esta divina torta, por eso te dejo la receta de este rico y sencillo postre.

Ingredientes:

700 gr de pan duro.

1 1/2 litro de leche.

5 cda de margarina.

1/2 taza de macerado (pueden usar pasas negras o rubias).

01 taza de azúcar.

01 cda de vainilla.

01 lata de leche condensada.

04 huevos.

Pizca de sal.

Pizca de canela.

 

Preparación.

🥮Llevar en un bowl todos trocitos de panes, remojar con la leche hasta que se ablande por completo.

🥮Luego con la ayuda de una paleta triturar los panes, agregar los huevos previamente batidos, margarina, leche condensada,azúcar, vainilla, sal, macerado (pasas rubias o negras) y canela, remover de manera que quede una mezcla totalmente uniforme.

🥮Dejar reposar la mezcla por unos 15 a 20 minutos de manera que los trocitos de panes que no se hayan disuelto se terminen de disolver con el resto del líquido.

🥮Por último verter la preparación en un molde de 22 cm de diámetro o en soufleras minis previamente engrasadas y enharinada.

🥮Llevar al horno a 180º por una hora aproximadamente, en caso de verter la mezcla en soufleras el tiempo de cocción es menos ¿cuando sabemos que la torta está lista? Es muy fácil una vez que el centro se infle la retiramos del horno.

🥮Desmoldar tibia la torta (temperatura ambienta) barnizar con melado de panela (papelon).

🥮Servir y disfrutar..Pd: esta es una receta súper fácil de hacer y con pocos ingredientes, entre mas fría este mas divina se pone🤤🤤🤤.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: