Sáb. Oct 31st, 2020

Postres Venezolanos: Torta Quesillo

Hoy les traigo una receta en la que mezclo lo mejor de DOS MUNDOS. Así como lo leen, hoy opto por unir dos recetas muy comunes en los cumpleaños venezolanos. Se preguntarán: ¿cuáles serán? 🤔 Pues bueno, les estoy hablando de la torta y quesillo. Por esto, es llamada «torta quesillo». Realmente es sencilla de hacer y estará lista en poco tiempo. 🕐

¿Qué deben tener y cómo es su preparación? 👇🏼.

Quesillo (leche asada).

*1 ltr de leche.

*06 huevos.

*01 lata de leche condensada.

*150 gr de azúcar.

*01 cda de vainilla y ron.

Ponque (queque).

*332 de harina.

*300 de azúcar.

*04 huevos.

*170 gr de margarina fundida.


*04 cda de aceite.

*04 cda de cacao.

*80 de maicena.

*85 gr de yogurt.

*1/2 cda de vinagre.

*1/2 cdta B/S.

*1/2 cda de café express (opcional).

*Pizca de sal.

Para el caramelo del molde.

*01 molde de 26 cm de diámetro.

*02 taza de azúcar.

*Margarina c/n para engrasar.

PREPARACIÓN.

🥮Llevar todos los ingredientes del quesillo a una licuadora, batir por unos minutos y reservar.

🥮PONQUE: agregar los huevos el azúcar y la vainilla al bowl de una batidora, batir a velocidad máxima hasta obtener una mezcla cremosa, luego agregar todos los líquidos (yogurt, aceite, vinagre y margarina) seguir batiendo a velocidad baja.

🥮Por último agregar todos los secos (harina, cacao, café express, bicarbonato y maicena) previamente tamizados, seguir removiendo a velocidad media por 3 minutos más, reservar.

🥮Llevar a fuego bajo el molde de 26 cm junto con las dos tazas de azúcar, dejar que el azúcar se disuelva por completo hasta que tome color ámbar, con el ayuda de dos tomadores de asas para esparcir el caramelo por todo el molde, una vez que enfríe el caramelo por completo engrasamos con margarina, ya que esto evitará de que se nos peque nuestra mezcla. 

🥮Por último vaciar primero la mezcla de nuestro ponque (queque) y posterior a esto agregar con mucho cuidado la mezcla del quesillo, luego colocar en la parte superior del molde papel de aluminio, llevar directo al horno a baño de maria por 200º por una hora aprox.

🥮Lista nuestra torta quesillo dejar enfriar al menos 4 horas, para luego desmoldarla, servir y disfrutar. #diásporavenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: