Sáb. Sep 26th, 2020

Rafa Morales, esfuerzo, aprendizaje y mucho atrevimiento.

Ese alumno creativo, gracioso y a veces, inquieto, ese fue Rafa Morales. Tuve la oportunidad de ser su profesora en la Universidad Bicentenaria de Aragua, y gracias a las redes sociales he mantenido contacto con él, ahora como colegas. En cuanto empecé a colaborar en Diáspora Venezolana tuve claro que quería contar la historia de Rafa en #DiásporaEmprendedora, ya que cumple con el perfil de emigrante venezolano que creo digno de compartir.

Rafa @elrafarafa tiene 30 años y tal como él dice es de “la ciudad del reggae, la ciudad jardín, de Maracay”. Se graduó como licenciado en comunicación social y estuvo trabajando en el área de relaciones públicas y marketing. Así mismo, también en Venezuela tuvo la oportunidad de conocer y aprender la pre-producción de obras teatrales y formó parte de un grupo de teatro Improvisación llamado “Improbables”. Me cuenta que todo comenzó gracias a varios talleres que tomó, impartidos por grandes iconos venezolanos de la Improvisación, tanto en Caracas como en Maracay.

Este maracayero actualmente vive en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami. Su carácter extrovertido y su juventud, han jugado a su favor en esto de emigrar, así como la humildad con la que ha asumido el gran reto de volver a empezar. “Llegué acá hace 4 años y ha sido un tiempo de mucha preparación mental, esfuerzo, aprendizaje y mucho atrevimiento, para hacer trabajos que jamás en mi vida había hecho”. Como a todo emigrante, a Rafa, le ha tocado aparcar un poco su profesión y tener varios trabajos. Ahora, más estable en lo laboral, me cuenta que está trabajando en la compañía Amazon y se encarga de llevar el pedido del Cliente a la puerta de su casa.

Su actual trabajo, le genera un ingreso y muchas satisfacciones, pero no le hace abandonar su sueño más anhelado, el cual es crecer en el medio del teatro Impro. Esta modalidad de teatro es una puesta en escena sin libreto, donde se desarrollan historias con un título que arroja el público y se combinan con diferentes juegos como géneros, contra reloj, tostadora y muchos más. A partir de allí se arma la historia y comienza el “yo niño” a relucir en el escenario.

Me enorgullece saber que Rafa ya va dando sus primeros pasitos en hacerse un hueco en el Impro en Miami, y compagina su trabajo con su participación en un grupo de Impro llamado “Game of Impro”, con el que se presenta todos los viernes en paseo wynwood, de las 8:30 pm de la hasta las 10:30 pm de la noche. Si quieres seguir sus progresos o conocer su agenda de Impro con #GameOfImpro, síguelo en su instagram @elrafarafa.

Instagram: https://www.instagram.com/denisealsina

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: