Lun. Dic 6th, 2021

Hoy les presento a Raibel Núñez, caraqueña y creadora de @coralli.blu.

En Venezuela, Raibel estudió biología en la UCV, y trabajó como guía de naturaleza y posteriormente como coordinadora de guías en Jardines Ecológicos Topotepuy. Asimismo, su última experiencia laboral fue como coordinadora de programas y proyectos en la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela.


A pesar de haber podido desarrollarse en áreas que le gustaban y llenaban, Raibel se fue de Venezuela en 2017, buscando oportunidades para mejorar en su carrera.
«Primero migré a México a hacer un Máster en Manejo de Recursos Marinos, y actualmente soy estudiante de doctorado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en donde resido desde el año 2020».
Ya afianzada en Gran Canaria, Raibel da continuidad a su emprendimiento: @Coralli.blu, proyecto que nació en Venezuela en 2015.


«Desde entonces muchas cosas han pasado, he llevado mis creaciones y mis herramientas conmigo las dos veces que he migrado; me ha servido de empuje para seguir adelante y ayudarme económicamente, además de ayudarme a despejar la mente en momentos difíciles».
Coralli blu surge inicialmente porque a Raibel siempre le ha gustado hacer manualidades y aprender cosas nuevas, además con dos abuelas costureras, y una además repostera, la creatividad estaba a flote durante su infancia.


Los accesorios de Coralli Blu son elaborados con 2 técnicas: soutache y resina, con el valor agregado de que Raibel preserva plantas, semillas locales y entre otros, lo que le aporta una gran personalidad y autenticidad a sus piezas. Cada pieza es enviada o entregada con un impreso con información sobre su creación y origen de la planta preservada.


«La primera técnica que aprendí fue la de los accesorios de soutache, y posteriormente la resina con elementos naturales, la cual ha sido una gran satisfacción por permitirme unir un poco mi carrera con el arte: ya que yo misma preservo las plantas y otros organismos, y en muchos casos termina siendo como un experimento a ver «¿cómo irá a quedar?». Cada pieza es única sin importar la técnica, como todo en la naturaleza».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: