Mar. Nov 24th, 2020

Recetas Básicas: Pan Campesino

Les traigo una receta básica e ideal para ponerse creativo en estos días de cuarentena. Vamos a aprender a hacer Pan campesino, verán lo sencillo que es prepararlo en casa y lo bien que les va a quedar.

*500 gr de harina.

*20 gr de azúcar.

*10 gr de sal.

*20 gr de margarina.

*07 gr de levadura instantánea.

*10 gr de levadura fresca.

*250 ml de agua.

*01 huevo.

PREPARACIÓN.

🥖En un bowl disolver la levadura instantánea con 1/4 parte del azúcar , agua y dos cda de la misma harina, remover y reservar.

🥖Llevar todos los ingredientes al bowl de la amasadora o amasar hasta obtener una masa con una consistencia elástica más no pegajosa, agregar harina si fuese necesario.

🥖Para obtener una buena suavidad es necesario golpearla contra la mesa o con la ayuda de un rodillo, pesar la masa y dividirla en dos partes iguales dejar reposar al menos 15 min.

🥖Pasado el tiempo de reposo, estirar la masa en forma rectangular, luego desde la punta superior se enrolla firmemente hasta obtener una especie de cilindro, con las manos se estira hasta sacarle punta de ambos lados.

🥖Realizado este paso, colocar los panes en una bandeja previamente engrasada dejar que doble su tamaño cada pan, luego rociar un poquito de harina en parte superior del pan y con la ayuda de un de hojilla o cuchilla se le hacen cortes transversales con cuidado antes de hornear.

🥖Por último llevar al horno a 200º por unos 20 minutos aproximadamente. Nota: esta receta de pan alcanza para dos panes de 420 gr c/u también en vez de colocarle harina en la parte superior del pan pueden agregar semillas de chia, girasol, linaza etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: