Dom. Ago 1st, 2021
El tatuaje de Elvimar

Simplemente Obrigada.

Siempre me imaginé tatuándome algo de Venezuela porque se supone que es lo que uno hace. ¿Qué clase de persona sería yo si pusiera en primer lugar otro país?

Por: Elvimar Yamarthee

Siempre me han gustado los tatuajes. Cada uno cuenta una historia. Puede ser el animal que te gustó de chiquito,la canción que te marcó o una simple línea que te recuerda algo bonito.

Siempre me imaginé tatuándome algo de Venezuela porque se supone que es lo que uno hace. ¿Qué clase de persona sería yo si pusiera en primer lugar otro país?

Pero después llegó el día de irme. Lo hice a regañadientes, con la angustia de quien quiere algo mejor pero con el dolor de quien quiere tenerlo justico donde está.

Comencé mi camino en un país que nunca fue mi primera opción.

Un país con otro idioma, otra cultura, sin ninguna persona que me conociera además de mi pareja y uno que otro de casualidad.

En casi dos años (se cumplen en mayo) fui dos veces a emergencias, viví una pandemia, me mudé 6 veces, estoy en proceso de divorcio por violencia y engaños, pasé de tener un roommate a tener dos con dos agregados que van y vienen, pasé de no tener trabajo a haber tenido dos en el área que me gusta, me enamoré de una ciudad, me enamoré de la forma tan rica que tengo de expresarme en portugués, me enamoré del país que me abrió las puertas sin cuestionarme quién era… Y estoy profundamente agradecida porque oficialmente comenzó mi proceso de convalidación de título.

Soy la prueba viva de que siempre viene algo mejor, así cuando estemos hundidos no le veamos salida. Soy fiel creyente de que me tocó estrellarme 15 veces con la misma pared para darme cuenta de que si me giraba un poquito la perspectiva cambiaría totalmente.

Así que, Brasil, aquí te va mi agradecimiento.

GRACIAS por esta segunda oportunidad.

Gracias a los amigos que se han vuelto hermanos.

Gracias por cada amanecer.

Gracias por la playa.

Gracias por la felicidad.

Simplemente… Obrigada

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: