Jue. Sep 29th, 2022

Ximena González en la playa de Cuenca

Venezolanos en Cuenca

Conoce la historia de la periodista Ximena González, inmigrante venezolana en Cuenca y quien ha vivido desde 2009 en varias ciudades de España

Diáspora Venezolana. – Ximena González es una periodista venezolana que emigró a Barcelona en 2009 para realizar un doctorado en la Universidad Autónoma de Cataluña y regresó a Venezuela a finales de 2011 para terminar su tesis de Posgrado que era un proyecto que se desarrollaría en nuestro país.

Al regresar a Venezuela se consiguió con una fuerte confrontación político y social que no le hizo sentir cómoda y regresó a España donde solicitó asilo. En Mayo de 2014 le concedieron la protección y le ofrecieron la posibilidad de ir a un centro de Acogida al Refugiado (CAR) en Alcobendas, Madrid en el cual estuvo por un lapso de 7 meses, dando inicio a su etapa madrileña en la que duro hasta el año 2020.

Su cuñada quien es médico presentó el examen para ser Médico Interno Residente (MIR) y selecciono Cuenca como ciudad para vivir porque era la ciudad donde podía estudiar el posgrado que ella quería. Posteriormente, su hermano y su madre se mudaron a esa ciudad con lo cual se decidió a migrar nuevamente dentro de España a esta preciosa ciudad de Castilla La Mancha.

En España ha trabajado en diversas ocupaciones distintas al periodismo y con el tiempo ha reorientado su carrera hacia la informática.  

¿Cómo ha sido su experiencia laboral en España? ¿Cuál es su opinión acerca de Barcelona, Madrid y Cuenca? ¿Es actualmente España un buen lugar para emigrar? ¿Volvería a Venezuela?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: