Anuncios

Venezolanos en Madrid (Andreina Monasterio)

Diáspora Venezolana.- Andreina Monasterio es una periodista venezolana proveniente de Caracas, que emigró a Madrid en el año 2014 para realizar un Máster en escritura y luego explorar las posibilidades de ejercer en España su carrera.

Sin embargo, al poco tiempo de iniciar sus estudios de posgrado, la extinta “Comisión de Administración de Divisas” (CADIVI), eliminó la posibilidad de poder obtener divisas para cursar estudios en el extranjero y Andreina, como miles de estudiantes venezolanos en la diáspora, quedaron desamparados.

Regresar a Venezuela no era una opción para ella, ya que la crisis en Venezuela se acrecentaba y situaciones particulares que vivió en el ejercicio periodístico en Venezuela le hacían querer estar fuera del país.

Gracias a la asesoría de una ONG solicitó la “protección subsidiaria”, que es una variación del “asilo político” cuando ciertas condiciones aplican, pero dos años después le fue denegado.

Por tener tres años de residencia en España intentó solicitar “El arraigo social” y este también le fue denegado por no poder obtener un contrato de trabajo y luego por no poder demostrar la capacidad económica para mantenerse en España. 

¿Cómo logró estar legal en España? ¿Qué trabajos ha desempeñado? ¿Cómo describe su experiencia en España?¿Volvería a Venezuela?

Reportero, cámara y edición: Alfonzo Iannucci

Instagram: https://www.instagram.com/villacurano

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Las redes sociales de Andreina Monasterio:

Instagram: https://www.instagram.com/lanietadebelen

Twitter: https://twitter.com/justandre

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: