Mar. Nov 24th, 2020

Venezolanos en Madrid (Ariana Scampini y Cristo Guerrero)

Conversamos con Ariana Scampini y Cristo Guerro, joven matrimonio venezolano e inmigrante en Madrid desde 2016.

Diáspora Venezolana.- Ariana Scampini y Cristo Guerrero son un joven matrimonio venezolano que emigró -junto a sus mascotas- a España en febrero de 2016.

Desde el año 2013 empezaron a evaluar la posibilidad de emigrar de Venezuela y como primera opción pensaron en Panamá, país al que tuvieron la oportunidad de conocer y que les gustó pero que por la restricciones severas que implementó a la inmigración les hizo desistir y reorientar su emigración hacia Madrid.

Ariana se describe como afortunada, ya que ha tenido la oportunidad de conseguir y cambiar de empleo fácilmente, además de estar siempre relacionados con su carrera de Comunicación Social.

Cristo por su parte ha tenido más dificultades para abrirse camino y aunque comenzó como comercial de puerta fría, hoy en día trabaja en atención al cliente donde disfruta enormemente su trabajo.

¿Cómo consiguieron empleo en España? ¿Cómo se trajeron a sus mascotas a España? ¿Qué extrañan de Venezuela? ¿Cuál es su mensaje a los venezolanos que recién llegan a Madrid? ¿Volverían a Venezuela?

Reportero, cámara y edición: Alfonzo Iannucci

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: