Mié. Sep 23rd, 2020

Venezolanos en Madrid, Daniela Páez

Conoce la historia de Daniela Páez, inmigrante venezolana en Madrid desde julio de 2016.

Diáspora Venezolana.-  Daniela Páez es una joven ingeniera caraqueña que viajó en 2015 a España para disfrutar de unas vacaciones, pero que al momento de regresar a Venezuela se dio cuenta que era la ciudad en la que quería vivir.

Sus abuelos eran españoles, pero su madre no lo era, de tal modo que se preparó por un año para reunir la documentación necesaria que le permitiera solicitar el arraigo familiar una vez llegara a España.

En 2016 llegó a España y su primer destino fue Asturias, la tierra de sus abuelos, y desde allí inició los trámites para obtener la legalidad para posteriormente venirse a vivir a Madrid.

En Madrid consiguió trabajo al poco tiempo y allí estuvo por nueve meses hasta que una reestructuración por parte de la empresa la hizo quedar sin empleo. Sin embargo, al poco tiempo consiguió trabajo como recepcionista, luego como Community Manager y desde 2017 se hizo autónoma, dejando atrás la etapa de empleada para convertirse en emprendedora.

Hoy en día, tiene tres emprendimientos «Legalizados.es», que ofrece asesorías en temas migratorios, «Páez Studio» que se dedica al marketing y potenciar marcas personales, y «Cake Shop Tienda», una tienda física y online que ofrece todos los elementos para realizar repostería creativa.

¿Cómo ha sido su experiencia en España? ¿Cómo es emprender un negocio en España? ¿Cuál es su consejo para los venezolanos que recién comienzan su proceso migratorio? ¿Volvería a Venezuela?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Las redes sociales de Daniela Páez:

Instagram: https://www.instagram.com/soydanipaez

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: