Lun. Sep 28th, 2020

Venezolanos en Madrid, Gaby Martin y Daniel Da Silva

Conoce la historia de «Bululú Bar and Coffe», emprendimiento venezolano en Madrid desde 2016.

Diáspora Venezolana.- Gaby Martin y Daniel Da Silva son dos jovenes venezolanos provenientes de los Teques en el estado Miranda y que emigraron a Madrid en 2012 y 2014 respectivamente. En Venezuela estudiaron juntos en el colegio y eran amigos desde entonces, pero fue al momento de reencontrase en Madrid cuando se hicieron pareja.

Gaby es farmacéutica de profesión y emigró para realizar un Máster en cósmetica, pero luego se quedó enamorada de la ciudad. Daniel por su parte ya conocía Madrid, ya que había emigrado previamente en 2007 y se regresó a Venezuela pensando que la situación política podía cambiar favorablemente, sin embargo en 2014 emigró nuevamente a Madrid de manera definitiva.

Ambos trabajaban como empleados, pero poco a poco fue despertando en ellos la curiosidad de emprender. En un principio pensaron en hacer algo relacionado con Bienes Raíces y ya luego con el tiempo cambiaron al negocio de la restauración.

Es de esta manera que en abril de 2016 inauguran en el barrio de Chamberí de Madrid, «Bululú Bar and Coffee», un restaurante que ofrece una amplia variedad de hamburguesas, cervezas artesanales, desayunos y un estupendo café que cada día conquista a más y más madrileños.

¿Cómo ha sido su experiencia en Madrid? ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Cuál ha sido su experiencia con el público español? ¿Cómo manejan la actual situación? ¿Volverían a Venezuela?

 

Reportero: Alfonzo Iannucci

Cámara: Ángel Burgos

Fotografías: María Pérez Nucette

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: