Mar. Sep 27th, 2022
El tarantín de Lucía

Venezolanos en Madrid, Lucia Mora Palacios

Conoce la historia de inmigración de la chef Lucía Mora Palacios y su emprendimiento en el mercado de Anton Martin.

Diáspora Venezolana.- Lucía Mora Palacios es una informática valenciana que emigró a España en 2001 buscando mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.

En España vivió en varias ciudades trabajando en diversas empresas de tecnología y aprovecho de continuar sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid, pero esta vez haciendo una maestría en Derechos Humanos, el cual era un tema que siempre había llamado su atención.

Esta experiencia la hizo trabajar en el llamado tercer sector, el de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundó su propia ONG en la cual trabajo hasta 2015, fecha en la cual se sometió a una operación quirúrgica y producto de una mala praxis médica perdió la audición de su oído derecho.

En ese nuevo escenario y con su nueva condición que la limitaba en la búsqueda de empleo, decidió emprender en un área que la apasionaba desde pequeña: La Gastronomía.

En 2016 abrió en el mercado de Anton Martín el “Tarantín de Lucía”, un Oyster Bar en el cual se pueden degustar unas ricas Ostras Gallegas, del Delta Del Ebro, Francesas o Holandesa, Ostras Rizadas de Cádiz con certificado sello de Producción Ecológica y Certificado HALAL.

Además cuenta con una variedad de Bocados del Mar exquisitos y unos buenos vinos de Autor de Galicia, de Cadiz, del Mediterráneo, Cava Brut Nature  y Champagne para maridar con todo los productos de la carta

¿Cómo ha sido su experiencia estos años en Madrid? ¿Es fácil emprender en Madrid? ¿Volvería a Venezuela?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: