Dom. Dic 4th, 2022

Marcos Oliva, un venezolano en Madrid que entrega amor en sus panes

Conoce la historia de Marcos Oliva, un panadero caraqueño que desde Madrid sigue entregando amor a través de su panes.

Diáspora Venezolana. – Marcos Oliva es un caraqueño que se vino a Madrid en el año 2010 buscando mejores oportunidades laborales y de esa manera ofrecerle una mejor calidad de vida a su esposa y su pequeño hijo recién nacido.

En Venezuela realizó diversos cursos de gastronomía y trabajo en diversos restaurantes. Posteriormente hizo varios cursos relacionadas con la pastelería y panadería donde consiguió la que hasta ahora es su más fuerte vocación: Hacer pan y enseñar a hacerlo.

Al llegar a Madrid tuvo la oportunidad de dar algunos cursos en la extinta Escuela de Panadería de Madrid y a través de esa experiencia estableció contactos que le permitió trabajar en diversas panaderías artesanales e industriales en toda la comunidad de Madrid.

En 2020 aplicó a una oferta como oficial de panadería en “El Horno de Babette”, una escuela y panadería especializada en pan y repostería que trabaja con amasados poco agresivos, fermentaciones lentas, uso de masa madre, control de temperaturas, formado a mano, horneado en horno de piedra y donde se encuentra felizmente trabajando desde entonces.

 

¿Cómo ha sido su experiencia laboral en estos doce años en Madrid? ¿Cómo es la vida de un panadero en venezuela ¿Volvería a Venezuela?

Síguenos en nuestras redes Sociales

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: