Vie. Sep 30th, 2022

María Daniela en Madrid Río

Venezolanos en Madrid, María Daniela Amado

Conoce parte de la historia de la sicóloga, Maria Daniela Amado, inmigrante venezolana en Madrid desde el año 2016.

Diáspora Venezolana. – María Daniela Amado Rojas es una sicóloga venezolana proveniente del estado Zulia y que emigró junto a su esposo a Madrid en 2016.

En Venezuela estudio y se graduó como sicóloga. Posteriormente, trabajó en la Universidad del Zulia (LUZ) en el área de selección de los estudiantes que deseaban incorporarse al programa innovador de autodesarrollo y al mismo tiempo daba consultas en una iglesia católica.

Escogió España para emigrar ya que su esposo tenía la nacionalidad española por sus abuelos y sabía que en poco tiempo podía tener la legalidad que le permitiría conseguir un empleo y acceder al sistema educativo sin mayor contratiempo.

Al llegar, tuvo que esperar seis meses para conseguir el permiso de trabajo y su primer empleo fue en una empresa de trabajo temporal (ETT) en un Call Center como vendedora y con el pasar de los años fue ascendiendo y ahora trabaja como Coordinador en la parte de atención al cliente.

¿Cómo ha sido su experiencia laboral en España? ¿Cuál es su opinión acerca de Madrid y su gente? ¿Es actualmente Madrid un buen lugar para emigrar? ¿Volvería a Venezuela?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: