Mar. Oct 27th, 2020

Venezolanos en Madrid, Remo Tortello

La historia de Remo Tortello, inmigrante venezolano residenciado en Madrid y sobreviviente del COVID19.

Diáspora Venezolana. – Remo Tortello es un caraqueño que emigró a España junto a su esposa en febrero de 2019. Llegaron a Barcelona, donde residía el mayor de sus hijos y allí intentaron regularizar su situación migratoria pero después de tres meses desistieron al conocer la burocracia de algunas administraciones españolas.

En mayo de 2019 se mudaron a Madrid donde consiguieron regularizar su situación migratoria y Remo se hizo autónomo para ser asesor de seguros que era lo que hacía en Venezuela. Al mismo tiempo, consiguió trabajo como repartidor de publicidad en una pizzería por espacio de tres meses.

En marzo de 2020, Remo sufrió en primera persona los embates del COVID19. Fue diagnosticado y tratado experimentalmente en el hospital Gregorio Marañon y posteriormente continuó su tratamiento desde el hogar guardando cuarentena estricta en su hogar.

¿Cómo ha sido su experiencia en España? ¿Cómo ha conseguido empleo en Madrid? ¿Cómo fue su experiencia como paciente de COVID19? ¿Cuáles son sus planes futuros en España? ¿Volvería a Venezuela?.-

 

Reportero, cámara y edición: Alfonzo Iannucci

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Las redes sociales de “Remo Tortello”:

Instagram: https://www.instagram.com/remotortellob

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: