Lun. Oct 26th, 2020
Renacer en Pareja

Zaida Varillas y su esposo Ángel posan con sus hijos en Pareja, Guadalajara.

Venezolanos en Pareja, Guadalajara. La España Despoblada

¿Cómo vivir en los pueblos de la España vacía?

Diáspora Venezolana.- Zaida Varillas y Ángel Márquez son dos profesores venezolanos que emigraron de Santa Bárbara de Barinas a España en 2019 en la búsqueda de una mejor de calidad de vida para ellos y sus hijos.

En Madrid los recibió un familiar y por algunos meses trabajaron para una empresa de reparto a domicilio, pero el alto costo de la vida les hizo replantearse su estadía en la capital española.

Después de investigar en diversas instituciones con el fin de irse a algún pueblo de la España “despoblada”, contactaron con la asociación “Pueblos con Futuro”, quienes después de estudiar su perfil les ofrecieron la posibilidad de irse a Pareja, un pequeño pueblo en la provincia de Guadalajara donde consiguieron la oportunidad de recomenzar sus vidas.

De igual manera Belkis Morillo y Jairo Sánchez quienes en Venezuela eran corredores de seguros se encontraron con la misma disyuntiva de Zaida y Ángel, así que después de investigar y contactar con la asociación “Pueblos con Futuro”, ellos también tuvieron la oportunidad de reiniciar su vida en el pueblo de Pareja.

¿Cómo ha sido su experiencia en este pueblo de tan solo 400 habitantes? ¿Cómo contactaron a la asociación “Pueblos con Futuro? ¿Qué requisitos deben cumplir quienes quieran vivir en estos pueblos?

Guión y dirección: Alfonzo Iannucci
Producción General: Andreína Monasterio
Cámara: Ángel Burgos y María Pérez Nucette
Edición: Alfonzo Iannucci y Ángel Burgos
Fotografías: María Pérez Nucette

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven…

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: