Sáb. Oct 16th, 2021

Lilian Rosales en la Rambla Nova de Tarragona.

Venezolanos en Tarragona, Lilian Rosales

Conoce parte de la historia de Lilian Rosales, inmigrante venezolana con 20 años en Tarragona.

Diáspora Venezolana. – Lilian Rosales es una periodista venezolana proveniente del estado Zulia y que emigró junto a su familia a Tarragona, España en enero de 2002.

En Venezuela trabajaba como redactora jefe del noticiero de Bolívar Films, además de trabajar en la redacción de diversos medios impresos y prestar su voz para distintos programas radiales comerciales e institucionales.

Al llegar a Tarragona tuvo que desempeñar varios trabajos no relacionados con su profesión, tales como camarera y dependiente en una tienda de venta de vino.

Actualmente trabaja como Ghost Writer, Copy Writer y desempeña otras labores, ya que el trabajo de periodista en los actuales momentos no resulta suficiente para cubrir todos los gastos que involucra mantener una familia.

Al mismo tiempo, Lilian forma parte del proyecto “Solidarte”, una exposición virtual de 30 artistas venezolanos que se han reunido para mostrar sus obras y así mostrar al mundo el inconmensurable talento que hay en Venezuela pese a la crisis extendida que atraviesa el país

¿Cómo ha sido su experiencia en España? ¿Cuál es su opinión acerca de Tarragona y su gente? ¿Volvería a Venezuela?

De todo esto y muchos más, conversamos mientras nos hace un recorrido por esta hermosa ciudad catalana.

 

Reportero: Alfonzo Iannucci

Producción: Andreína Monasterio Andrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: