Sáb. Oct 16th, 2021

Vanessa y Agustín en su negocio "Guayoyo Express" en Valladolid

Venezolanos en Valladolid, Vanessa Sánchez y Agustín Velásquez

Conoce la historia de inmigración y emprendimiento de un matrimonio venezolano en Valladolid, España.

Diáspora Venezolana. – Vanessa Sánchez y Agustín Velásquez son un matrimonio venezolano que emigró a España en 2017 en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Vanessa conocía a Valladolid por un viaje que había realizado en 2013 y la ciudad le había encantado. Ella se vino adelante en 2017 y al poco de llegar se entero de que estaba embarazada y su esposo Agustín apresuro su venida para llegar a tiempo del nacimiento de su hijo.

Ambos son profesores y se dedicaban a la docencia en Venezuela, pero al llegar a Valladolid por no tener homologados sus títulos se tuvieron que desempeñar en diversos oficios y empleos.

Durante su embarazo, Vanessa tuvo muchos antojos de chucherías y productos venezolanos que no lograba conseguir en Valladolid y fue el germen de la idea que luego de unos años lograron concretar con @guayoyoexpressval, una tienda que ofrece una amplia variedad de alimentos y bebidas venezolanas.

¿Cómo ha sido su experiencia en Valladolid? ¿Es fácil emprender en Valladolid? ¿Cuál es su mensaje a los inmigrantes venezolanos?

Reportero: Alfonzo Iannucci

Producción: Laura La Cruz Hernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: