Anuncios
Jue. Jun 4th, 2020

Yo soy de Maracay

Yo soy de Maracay, la capital del edo. Aragua. La conocida Ciudad Jardín, ubicada en región central de Venezuela. También considerada la Cuna de la aviación, cosa que ahora no juega en su beneficio, dada la deteriorada situación política y social actual, y como la Cuna de grandes Toreros como Cesar Girón y Morenito de Maracay, ambos conocidos aquí en España. No es que me guste la tauromaquia, pero sin duda, su herencia le ha infundido a nuestra ciudad un carácter especial.

Yo soy de Maracay, el corazón de los Valles de Aragua, bordeada y custodiada por el majestuoso Henri Pittier, con su amplia diversidad de flora y fauna, y ese clima tropical inconfundible.
Yo soy de Maracay, donde tenemos el privilegio de poder irnos casi con lo puesto y sin mucha planificación a las más hermosas playas la Cordillera de la Costa, como son las bahías de Turiamo, Cata y todas esas escondidas como Chuao, donde se cultiva el más rico cacao venezolano, o más al este, ir a vivir una experiencia única a la bella Choroni y alrededores.


Yo soy de Maracay, donde tenemos cerquita la Colonia Tovar, nuestro pedacito de Alemania, la gastronomía alemana más suculenta, unas fresas con crema que casi hablan, y una arquitectura y un clima, que invitan a quedarse.


Yo soy de Maracay, donde tenemos la Plaza Bolivar más grande de Latinoamérica, una ciudad que en la época dorada de nuestro país era reconocida como una pujante zona industrial e importante centro cultural por su cantidad de museos, teatros y bibliotecas.


Yo soy de Maracay, y ahora que vivo lejos cada vez que me preguntan de donde soy, debo repetir al menos dos veces que soy de Maracay, cuando los enterados me dicen “Ah, sí de Maracaibo”, cosa que da piquiña, pero a la que una se acostumbra.


Y bueno para no hacer el cuento largo, en lo sucesivo les contaré las grandes anécdotas de mi ciudad jardín y de lo que significó crecer en ella, pero por ahora quiero que tengan presente: Que yo soy de Maracay y que a pesar de los pesares, y de que me tuve que ir de mi tierra cálida, no hay un día que no la extrañe, que no añore a mi familia, a mis amigos, mi casa y todo lo que dejé atrás. 🇻🇪. ¿Y TÚ, DE DÓNDE ERES?

Instagram: https://www.instagram.com/denisealsina

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: