Lun. Oct 26th, 2020

Materia Prima Venezuela: Juvel Vielma

Juvel Vielma, venezolano, oriundo de Santa Barbara de Barinas, es Actor de teatro, cine y tv; y director del Grupo Argoteatro, se formó como actor en la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, de donde egresó en 1999.

Muchos de uds. lo conocerán por su participación en diversas realizaciones audiovisuales de formato cinematográfico, entre las que se encuentran: Mar Blindado, dirigido por Gerard Uzcategui (2009). Taita Boves, (2010), y Azú, dirigida por Luís Alberto Lamata (2013). Secreto de Confesión, dirigida por Henry Rivero. 2013. Libertador, dirigida por Alberto Arvelo. 2014. Allende en su Laberinto, dirigida por Miguel Littin. 2016. Asimismo, ha participado como formador en diferentes instituciones de arte dramático y en la Universidad Audiovisual de Venezuela.

Ha participado en diversas obras teatrales a nivel nacional e internacional; entre las producciones se encuentran: Final de Partida (2008). La Cena de los idiotas (2009).Acto Cultural (2011). El Americano Ilustrado (2017), todas con el Grupo Actoral 80. Asimismo, ha dirigido producciones teatrales como: El Día que Triunfó el Color (2005). Siempre Nada, (2007). Cartas de amor a Stalin, (2017) con su grupo Argoteatro.

En la actualidad forma parte de una generación de primeros actores, considerados de culto, que siguen en Venezuela, apostando por la producción nacional y que a pesar de la realidad actual del país, siguen sumando esfuerzos por mantener la producción artística en Venezuela y la formación de nuevos talentos venezolanos, fuera y dentro del país. Junto con otros compañeros de renombre, organizan talleres de actuación, presenciales y online, como el que realizará este miércoles 07 de octubre y cuyos datos pueden encontrar en nuestras historias.

También ha participado en las producciones televisivas como: Natalia del Mar, telenovela de venevisión, dirigida por Carlos Izquierdo. 2011 y Cumbres Borrascosas, dirigida por Tony Rodriguez (2018). Y actualmente participa como actor y director en la producción artística de narración oral escénica Cuentos para Dos Voces de la A.C Cuenta Peregrino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: