Dom. Sep 19th, 2021

Mirian Gutiérrez e IncórporeaMente: la integración Mente-Cuerpo

Hoy tengo el gusto de traer a Diáspora Emprendedora la historia de mi querida Mirian Gutiérrez Medina, una maracucha de 58 años, que allá a donde va, deja su huella.

En nuestra amada Venezuela, Mirian se capacitó en Teatro y Producción, y se desarrolló en el área de las comunicaciones, Publicidad, Producción Gráfica, Producción de radio. “Desde niña me interesé por ver más allá de lo evidente, quizás porque no veía bien, por tener astigmatismo bastante alto para edades tan tempranas, así que mi forma de ver y descubrir al mundo fue siempre desde el sentir y las percepciones; así fui descubriendo el mundo de lo sutil; a la par fui desarrollando un profundo interés por la mente, la psique humana, los procesos mentales, y en el camino por técnicas de bienestar y salud todo esto con el acompañamiento de Carmen Isidra, quien fuese mi abuela, y en quién encontré siempre la mano que me guiaba para ver y comprender tantas cosas, sutiles y no tanto”.

Desde hace 11 años, Mirian hace vida en Málaga, España, y desde hace 9 años en un pueblo de la Axarquía malagueña llamado Benamocarra, un lugar que según sus propias palabras “me ha acogido y enseñado mucho, y por supuesto a su gente le estoy muy agradecida”. Anteriormente ya había vivido en cuatro provincias españolas diferentes: Cádiz, Murcia, Almería, Granada. Llegó a España hace 19 años, y en relación a este andar, siempre se expresa con un profundo agradecimiento.

Cuando le pregunté cuál era su sueño, no dudo en responderme que su sueño comenzó en Venezuela, un par de años antes de emigrar, más es entre Almería y Granada, cuando se vió concretarse la posibilidad de iniciar un proyecto para desarrollar un centro de integral de técnicas naturales que se llamó Pachamama (2003-2008). “Durante este periodo inicié mis estudios formales de Ayurveda, Reiki, y empecé mi práctica de yoga. Desde aquel entonces hasta este momento, me han llevado a conocer y experimentar la importancia de vivir, conocer y experimentar la Ayurveda o la ciencia de la vida, comprender a través del yoga que el cuerpo es nuestro vehículo, del cual el cerebro es parte, y que el cuerpo forma una unidad inteligente y consciente en sincronía con la mente, en fin, que está ruta de experiencias y aprendizajes, tanto de vida, como de estudios me han conducido hasta el desarrollo de mi actual emprendimiento InCorpóreaMente”.

InCorpóreaMente es el nuevo proyecto de Miriam, en él ella es el alma que gesta el concepto y a su lado están dos mujeres, ambas venezolanas y también virtuosas, que terminan de darle forma: Ana Isaura Cárdenas Arcaya, quién supo dar vida a este proyecto, encargándose de toda la identidad visual, además, se encarga de definir las estrategias de comunicación, tanto para las redes como la página web y de analizar el comportamiento de las mismas. Y, no menos importante, Amada Troconis Dittmar, quien ha sido el apoyo para desarrollar la estructura del canal de Youtube y la edición del material audiovisual que comparten en la comunidad.

Ana Isaura Cárdenas Arcaya
Amada Troconis Dittmar

“InCorpóreaMente como palabra define la integración indispensable del vehículo Mente-Cuerpo y su conexión a aquello que llamamos espíritu y que, al integrar y sincronizar las tres unidades, aparece lo que llamamos “YO SOY”, mi propósito es que retomes las riendas de tu vida”.

InCorporeaMente se está convirtiendo en una comunidad a través de la cual prestar servicios que faciliten y entrenen Mente-Cuerpo, tanto vía On-line como presencial, a través de webinars, master class, infoproductos, charlas, conferencias, talleres, retiros y acompañamiento personal, con el objetivo principal de facilitar procesos de cambio y la toma de riendas de la vida, tanto como si se tiene una situación inicial de movilidad reducida, dolor crónico, patologías que te limitan el desarrollo convencional de la vida, fibromialgias, etc., que limitan el desarrollo en bienestar de la vida.

La finalidad con la que Mirian y su equipo han creado InCorpóreaMente es preparar y entrenar para la sincronía Mente-Cuerpo, facilitando la toma de riendas de la vida a cada uno de sus clientes, utilizando técnicas tomadas de la Ayurveda, como una de las ciencias orientales más antiguas que se conoce, el Yoga como herramienta base para facilitar la unidad Mente-Cuerpo y la Emoconciencia como técnica de Liberación Emocional.

“Desde Octubre del 2020 comenzamos a trabajar a través de las redes poniendo en acción nuestro propósito, facilitando procesos de cambio, comenzando por acercar frases que puedan abrir, retar e incentivar el escudriñar, el plantearse observar más allá de lo aparente, así como una reflexión personal que apoya este fin. De esta forma, y junto a los IGTV, hemos construido EL GRAN SALTO, conformado por seis pasos iniciales hacia el redescubrir y la toma de riendas de nuestra vida, una vía hacia el logro, a la conquista de nosotros mismos y en paralelo a la creciente comunidad InCorporeaMente”.

Para conocer más de InCorpóreaMente, visita en Instagram @miriangutierrezmedina, en Facebook como Twitter @incorporeamente. También visita su web miriangutierrezmedina.com y su canal de Youtube https://youtu.be/OjyFkKZq1WE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: