Hola paisanos,
Desde que descubrí esta página, me he sentido identificado muchas veces con las historias de éxito de muchos venezolanos que han migrado y triunfado en diferentes países y me tomo hoy la libertad de compartirles la mía.
Mi nombre es Abraham Salazar y nací en Caracas, aunque me crie en Guatire.
Trabajé como periodista en medios como Efecto Cocuyo y El Nacional.
En el 2018, postulé a una beca que me permitió vivir en Japón, donde pude completar una maestría y un doctorado.
El pasado lunes 25 de marzo tuve el honor de graduarme de la Universidad de Nagoya en Japón con un doctorado en desarrollo internacional, convirtiéndome así en el primer venezolano en obtener un PhD en la Graduate School of International Development de esta universidad imperial pública japonesa.

Me siento profundamente agradecido con Japón por brindarme la oportunidad de desarrollarme profesionalmente.
Además de recibir mi título de doctorado, tuve el honor de representar a todos los graduandos de este año en el acto de grado y dar un discurso frente al rector de la universidad.
Como egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en periodismo y con estudios de filosofía en la Universidad Central de Venezuela estoy orgulloso de llevar el nombre de mi país a nuevas fronteras académicas.

Me gustaría que mi experiencia inspire a otros jóvenes venezolanos a perseguir sus sueños con determinación.
Gracias por leer mi historia y espero que pueda motivar a muchos otros a alcanzar sus metas y que sepan que todo es posible si te mantienes enfocado y confías en tu talento.





Deja un comentario