Mié. Oct 20th, 2021

SOLIDarte, la apuesta de 30 artistas venezolanos que se reúnen virtualmente para mostrar sus talento al mundo

Hispaven presenta SOLIDarte, una apuesta de 30 artistas venezolanos se han reunido para mostrar sus obras y así mostrar al mundo el inconmensurable talento que hay en Venezuela pese a la crisis extendida que atraviesa el país.

El pasado 15 de Julio, la asociación hispano-venezolana de intercambio cultural Hispaven desde su sede en la ciudad condal de Barcelona (España), inauguró la exposición Virtual SOLIDarte la cual estará disponible hasta el próximo 16 de septiembre.

Se trata de un evento solidario que ha reunido a treinta (30) artistas venezolanos residentes en su país, elegidos por un comité curatorial/coordinador compuesto por los artistas Carlos Rojas y Lilian Rosales junto a la psicoterapeuta Alejandra Carrero, y que pretende, en la medida de lo posible, resarcir a este colectivo del impacto que padece a causa de la situación reinante en Venezuela.

En este sentido, ha sido el compromiso de Hispaven para su directora Tania Ramírez: el brindar mayor visibilidad al trabajo que desempeñan estos creadores mediante la exhibición de sus obras con un alcance que sobrepase fronteras en la modalidad mixta (virtual y física) . La primera, mediante una sala diseñada exclusivamente para tal fin, cuyo enlace para ser visita- da se dará a conocer a través de las redes sociales de la asociación @hispaven. Mientras que la exhibición física , será el punto de partida del recorrido itinerante que espera ampliar el impac- to de esta muestra en comunidades del entorno y allende fronteras. Los artistas se beneficiarán del refuerzo promocional que de ello derive a través de los medios digitales y demás herramientas que le sean propicias.

No sería éste un proyecto pertinente y justo si obviara el factor económico que toca a todos los estratos sociales y sectores del país, y uno de los mayores obstáculos que enfrenta el artista venezolano después del aislamiento por la deficiente red de comunicación. Movidos por el espíritu altruista, en Hispaven se proponen recaudar fondos a través de la venta de copias de cada una de las obras participantes en un esfuerzo de gestión que supondrá la compensación para el artista de más del 71 % de los recursos obtenidos. El monto restante se empleará para cubrir los costes de producción de una exhibición que se espera, saltará a sala física. El artista podrá, además, gestionar directamente la venta de su obra original con aquellos potenciales compradores que le serán derivados tras manifestar su interés a los organizadores de la exposición. Todo ello previa adhesión a un acuerdo que recoge entre sus líneas tales condiciones y la cesión parcial de derechos para esos fines exclusivamente.

Se espera la respuesta en positivo de un público que acoja la exposición con ese mismo espíri- tu solidario; que sea SOLIDarte solo el primero de los tantos esfuerzos que, desde el exterior, sirvan para contribuir en aliviar las cargas de quienes mantienen viva nuestra cultura, libre la expresión, libre la opinión mediante el lenguaje más universal y genuino, el arte; de quienes contra pronóstico, se empeñan en fortalecer la marca de un país maravilloso que se niega a sucumbir.

ARTISTAS PARTICIPANTES

page2image49802624 page2image49802416

Adriana Herrz
Alberto Villalobos
Alfredo Prado
Ariana Vargas
Arturo Mujica
Carla Vargas
Carmela Fenice
Ciro Zerpa
Doris Morillo
Eduardo Pacheco
Esteban Ruiz
Jairo Portillo Parody
Javier Acosta
Jose Enrique González
José Luis Rizzo
Leonardo Gerulewicz
Ninoska González Cova
Patrizia Grassi
Pedro Piña Castillo
Rosa Guayaperos
Sony Miskiewicz
Trina C. González Fernández
Victor Siegert
Elio Montiel
Adelis Gonzalez Campos
Enrique Camarinha
Luz Garrido Art
Robin Ávila Milka
Karla González
Lisbeth Pire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: