Fuente: Una medicina para Venezuela

La solidaridad de los venezolanos en el exterior sigue imponiéndose, para ayudar a los nacionales que siguen en el país, a pesar de la emergencia humanitaria. Este fue el caso del evento solidario “Una Medicina para Venezuela realizado el domingo 25 de marzo, en el C.C. Torrijos en el barrio madrileño de Goya, se llevo a cabo el gran evento solidario del proyecto de ayuda humanitaria “Una Medicina para Venezuela” perteneciente a la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED).

El evento se desarrolló desde las 13:00h hasta las 20:00h, con una primera parte institucional en la que se presentaron los resultados del proyecto desde su creación en 2016. También hubo presentaciones de otras ONGs aliadas como Centros Fe, Alegría y Amor, el Foro Penal Venezolano y COLEGAS Confederación Española LGBTI, con quien se firmó un convenio de colaboración para ayudar al envío a Venezuela de material preventivo en salud sexual y medicamentos antirretrovirales para tratar el VIH.

Posteriormente en la parte cultural y de entretenimiento se presentó el libro “Ánima” de la escritora hispano-venezolana Mylai Lima, luego la maga venezolana Dania Díaz cautivó al público con un número de magia y finalizaron este bloque los youtubers venezolanos Chiquicool , Gustavo Capiello y Marco Antonio.

Durante la actividad se recogieron 26 cajas de donativos que recibirán los nacionales en Venezuela como parte del programa humanitario que realizan la Coalición de organizaciones por el derecho a la salud y la vida (Codevida) y Acción Solidaria, que hasta el momento ha distribuido 38 toneladas desde junio de 2016.

Finalmente en el bloque musical se presentaron diversos artistas venezolanos empezando por el violinista Simón Rondón, el grupo Somos Venezuela SVM, los cantantes Danny Quesada y Pedro Crespo y para cerrar con broche de oro el cantante y tamborero Carlos Talez que hizo bailar a gran parte del público.

Desde ASEVED y UNA MEDICINA PARA VENEZUELA quieren agradecer todos los apoyos recibidos, empezando por el equipo de voluntarios incondicionales de Una Medicina para Venezuela pero también de manera especial a varias celebridades venezolanas en España como la presentadora Ivonne Reyes, quien asistió personalmente, al embajador del proyecto, el cantante Carlos Baute, al cantautor Franco de Vita así como también al cantante español Bertín Osborne, al Actor Francisco Leon. También extienden su agradecimiento a Alegría Producciones por su colaboración.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/c/DiásporaVenezolana

Instagram: https://www.instagram.com/diasporavenezolana

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Tendencias