
Ella es Marian Virginia Fernández Prado, mejor conocida en redes por su nombre artístico, Mavi Prado. Tiene 39 años y aunque nació en Maracaibo, a los 11 años se mudó con su familia a San Cristóbal, edo. Táchira.
En Venezuela estudió publicidad y mercadeo, diseño gráfico (sólo 3 semestres) y educación preescolar. En cuanto a su experiencia laboral, está paisana trabajó para varias empresas en el departamento de comunicación y marketing, también ocupó la gerencia en tiendas, y se desempeñó como profesora de la especialidad publicidad y mercadeo en un instituto universitario tecnológico.
Mavi desde temprana edad ha mostrado su inclinación e interés por el arte y se considera a sí misma una artista autodidacta. “Mi sueño comenzó desde que era muy pequeña. Contemplaba por horas a mi madre mientras pintaba cuadros para mis abuelos y me fascinaba. Desde los 4 años de edad comencé a hacer cursos de pintura, dibujo, escultura, manualidades y todo lo que tuviera que ver con arte. Crecí desarrollando mis habilidades y destrezas manuales”.
En 2009 emprendió junto a su madre y su hermana, un proyecto de pintura sobre madera, un taller de arte sacro llamado Nany Design. “Vendíamos nuestras obras en Venezuela, Estados Unidos, México, Argentina, España, Italia, Alemania, Portugal, Canadá y Colombia”
Luego en solitario, Mavi diseñó una linea de accesorios en madera pintados a mano llamada Inspire by Mavi Prado. Tal y como ella misma cuenta, este emprendimiento marcó lo que fue el comienzo de su marca personal. “Desde entonces he ido experimentando diferentes técnicas y es así como llego a la ilustración y a este estilo colorido, vibrante y llamativo que caracteriza mi obra”.

A finales de 2017, emigró junto a su familia a España, a un pueblo de Cataluña llamado El Vendrell, lugar que sería su hogar hasta 2019, cuando dio el paso de mudarse a Valencia, en donde sigue potenciando y trabajando en darle forma a su trabajo como artista. La obra de Mavi Prado se caracteriza por ser desenfadada y colorida, sus trazos ingenuos esbozan composiciones que dejan al descubierto eso que la mueve como artista, sus deseos y motivos de inspiración quedan plasmados en cada uno de sus lienzos, unos digitales, y otros sobre las más diversas superficies.
“Siempre he creído que los sueños si se cumplen, cuando pones empeño, constancia, dedicación y amas lo que haces. Sigo preparándome y estudiando cada día, investigo, analizo, debato y experimento para mantenerme en la vanguardia de las nuevas tendencias del arte, el diseño y la ilustración. Deseo seguir creciendo, llevar mi esencia y mi obra llena de colores a todos lados. Sueño con exponer en una galería y que mi mensaje de amor llegue a mucha gente a través de mi arte”.
Les invito a visitar las redes sociales de Mavi Prado @mavipradoarte y conocer de cerca su mundo de colores y disfrutar de la bonita colección de retratos, con la que rinde tributo a muchos artistas venezolanos que admira y a quien busca honrar, con sus trazos bonitos.


Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven…
Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana
Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana





Deja un comentario