Diáspora Venezolana.- Myriam Raquel González Oviedo es una médico venezolana que emigró a España de manera definitiva en enero de 2017, ya que desde muy pequeña había vivido aquí y sus hijos hacían vida desde hace unos años también en este país. 

En Venezuela estudio medicina en la Universidad de Carabobo  y años más tarde se especializó en dermatología pediátrica, especialidad en la cual se desempeño por más de 30 años en diversos hospitales y clínicas privadas.

La necesidad de transmitir sus conocimientos de manera masiva y su facilidad para comunicarse la hicieron estudiar periodismo, incursionando luego en la radio y televisión por muchos años en el estado Aragua.

Actualmente ejerce consulta privada como pediatra en dos clínicas en la provincia de Toledo y aprovechando el auge de las nuevas tecnologías ha retomado el programa que hiciera por más de 10 años en Radio Aragua, “De Piel a Piel”, ahora a través de Youtube.

¿Cómo ha sido su experiencia en España? ¿Qué le remolienda a los médicos venezolanos que emigran a España? ¿Volvería a Venezuela?

Reportero: Alfonzo Iannucci

Producción: Andreína Monasterio Andrade

Deja un comentario

Tendencias