Diáspora Venezolana. – María Daniela Amado Rojas es una sicóloga venezolana proveniente del estado Zulia y que emigró junto a su esposo a Madrid en 2016.
En Venezuela estudio y se graduó como sicóloga. Posteriormente, trabajó en la Universidad del Zulia (LUZ) en el área de selección de los estudiantes que deseaban incorporarse al programa innovador de autodesarrollo y al mismo tiempo daba consultas en una iglesia católica.
Escogió España para emigrar ya que su esposo tenía la nacionalidad española por sus abuelos y sabía que en poco tiempo podía tener la legalidad que le permitiría conseguir un empleo y acceder al sistema educativo sin mayor contratiempo.
Al llegar, tuvo que esperar seis meses para conseguir el permiso de trabajo y su primer empleo fue en una empresa de trabajo temporal (ETT) en un Call Center como vendedora y con el pasar de los años fue ascendiendo y ahora trabaja como Coordinador en la parte de atención al cliente.
¿Cómo ha sido su experiencia laboral en España? ¿Cuál es su opinión acerca de Madrid y su gente? ¿Es actualmente Madrid un buen lugar para emigrar? ¿Volvería a Venezuela?





Deja un comentario