Sí, emigrar no es para todos.

No lo digo porque quiera hacer menos a los que se quedan, está claro que como están las cosas en Venezuela, se requiere valentía y coraje, tanto para irse como para quedarse, pero la verdad es esa, emigrar no es para todos.

Hay quienes lo hacen y aprenden a convivir con sus tristezas y hacen de la nostalgia su fiel compañera, luchan sin descanso por hacerse un lugar allá a donde llegan. Desentierran sus raíces y dejan atrás a familias enteras, y trabajan arduamente, en empleos que desmontan su ego, pero que ha diario les enseñan el valor de la dignidad, con la única promesa de poder ayudar a los suyos y de volver a encontrarse con ellos, aquí o allá.

Pero hay quienes lo intentaron, se fueron y lucharon, pero se vieron tan rotos, tan incompletos, que ningún triunfo fuera, por grande que fuese, reconfortó su corazón, que trabajaron como nunca, que se esforzaron y lo dieron todo, pero el vacío de dejar su tierra y su gente peso más.

Esos también son valientes, esos tambien son Venezuela y son los que hoy nos dejan una gran lección, a veces más que buscar la forma de irse, hay que conseguir la manera de quedarse.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

 

Tendencias