Anuncios
Lun. Jun 1st, 2020

Luis Guillermo Franquiz: “Siento que voy en dirección correcta”

Luis G. Franquiz es un Escritor venezolano, que emigró a Bogotá en la búsqueda de mejores oportunidades en su área, y que actualmente está 100% dedicado a la literatura.

Anuncios

Es el Luis Guillermo Franquiz @lgfranquiz, tiene 45 años y es de San Juan de los Morros, estado Guárico. Tengo la fortuna de conocerle y poderle decir amigo. Lo conocí gracias a mi hermano ya hace unos años, y la vibración en sintonía fue inmediata. Goza de una personalidad afable y encantadora, y una conversación nutrida que cautiva, como buen escritor que es.

Estudió Administración de Empresas Turísticas, y trabajó un tiempo en el hotel J. W. Marriott, de Caracas, pero tal y como él dice, su gran pasión, la literatura lo fue atrayendo poco a poco, induciéndolo a capacitarse en el área, participando en algunos talleres de narrativa, que reafirmaron en el que las letras eran la dirección definitiva. Luego de que dio el paso de renunciar a su trabajo en el hotel, para apostar por la literatura, estuvo ocupado con correcciones de textos de diferentes autores.

Seguir a Luis en redes sociales es ver cómo convierte un sencillo estado de Facebook en una rica prosa, cargada de anécdotas, en donde transforma lo cotidiano en maravilloso, o en una crítica literaria que te invita a leer con el, los títulos que generosamente recomienda, porque no sólo disfruta de escribir, es adicto a la lectura y goza de una hermosa y cuidada colección de libros, que atesora en un espacio en su casa, que ha confeccionado a conciencia y con esfuerzo, y que es para él un remanso de paz del que está muy orgulloso, pero que hace meses tuvo que abandonar, para buscar más y mejores oportunidades para él y sus escritos.

“La vida me ha impulsado en una dirección literaria, que agradezco bastante; a partir de marzo de 2019 me mudé a Bogotá, en Colombia, donde he residido desde entonces, dedicándome a distintas ocupaciones, pero siempre relacionadas con la labor literaria. Pude trabajar en la Feria Internacional del Libro de esa ciudad y ahora me desempeño como administrador del Centro Cultural Tina Modotti, una institución virtual que se encarga de dar a conocer poemas de autores italianos, traducidos al español, y viceversa, para el público europeo. También tuve la oportunidad de publicar mi primer libro de crónicas y ensayos, titulado “El país de las luciérnagas”, con El Taller Blanco Ediciones”.

Luis Guillermo cada día está más seguro que su sueño sigue siendo literario, y por ello, está 100% dedicado ahora a la literatura, primero, a través de su labor en el Centro Cultural Tina Modotti y segundo, preparando siguiente libro. “Siento que voy en la dirección correcta, es trabajo, pero al mismo tiempo resulta muy placentero porque me ocupo de algo que me interesa, me nutre y me empuja para aprender y conocer, y ampliar mis conocimientos. Quejarme en este momento sería muy injusto. Quisiera estar en mi país, por supuesto, pero mientras no pueda hacerlo, me concentro en todas las actividades que puedo desarrollar estando en Colombia, con la esperanza de alguna vez poder implementarlas cuando llegue el momento de regresar”.

Así es Luis Guillermo Franquiz, agradecido, esperanzado y siempre dispuesto a aprender, un venezolano que donde va profesa amor por su tierra y busca ser mejor para poder algún día compartir en Venezuela el fruto de su conocimiento, los invito a seguirlo y disfrutar de él y sus escritos tanto como yo.

 

Las redes de Luis Guillermo Franquiz son:

Instagram: @lgfranquiz

Facebook: Luis Guillermo Franquiz.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: