Sáb. Oct 31st, 2020

Mariangela y Gianni Mastrangioli, y Mi Pana UK: llevando nuestra gastronomía a hogares escoceses

Hoy en @diasporaempremdedora les traigo una historia de emprendimiento que me fascina, y no solo porque venga de la mano de una recién adquirido afecto 2.0 como es mi Gianni Mastrangioli de la @laesnogotaonline, sino porque es un proyecto de dos hermanos, específicamente de él y de su hermana, Mariangela @mariangelams.

Este par de paisanos están residenciados en Edimburgo, Reino Unido y ambos menores de 30 años. Mariangela estudió cocina internacional y Gianni, estudió historia, ósea, es Historiador, pero se aplica en la cocina y disfruta de comer, así que siempre está haciendo ricas recetas. Estando en Venezuela, cada uno se dedicó a sus respectivas profesiones; sin embargo, y a pesar de tener empleos estables, decidieron crear este emprendimiento de productos nacionales para satisfacer a la comunidad de compatriotas establecidos en Escocia.

“Desde principios de la cuarentena, nos dimos cuenta de que, con el encierro y las pocas opciones para el entretenimiento, podríamos llegar hasta los hogares escoceses con los más sabrosos sabores venezolanos. Así fue como nació Mi Pana UK, una cuenta en Instagram que no sólo pretende ofrecer los platos típicos de nuestro país, sino también educar a los usuarios sobre los orígenes de los ingredientes, sus combinaciones y traducciones al inglés”.

Gianni me cuenta que Mi Pana UK ha recibido, al cabo de pocos meses, buena acogida por parte del público local, sin importar que sean latinos o británicos. Así es como este entrepido par de hermanos se han propuesto poner su mayor esmero por “internacionalizar” nuestra comida, demostrándoles a todos sus clientes que en la diversidad está el verdadero gusto de la gastronomía (como chance para el encuentro intercultural).

De momento, en su oferta de productos están los tequeños, cachitos, chicha casera, quesillo, torta de quesillo, profiteroles, roles de canela, pasticho, torta tres leches, y próximamente, para fines de año, hallacas, pan de jamón, torta negra, dulce de lechosa, entre otros, aunque estoy segura que seguirán sumando más manjares de nuestra gastronomía a su carta. Si quieren seguirles, apoyarles y degustar sus ricos productos, no dicen en visitarles en @mipanauk.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven… Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: