Anuncios
Sáb. Jul 4th, 2020

Evolution Imagen y eventos: “Reinventarse para adaptarse al mercado local”

Nelson González, nos comenta como ha sido su proceso de migración con su emprendimiento, y su búsqueda de adaptarse al nuevo y desconocido mercado anglosajón.

Anuncios

Este es Nelson Gonzalez, tiene 37 años, es nacido en Maracay, ciudad en la que se graduó como Comunicador Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

El sueño de Nelson se llama Evolution Imagen y Eventos @evolutioneventos, y es su emprendimiento, el cual comenzó hace 16 años en Venezuela, organizando eventos académicos en la universidad, allí comenzó su pasión por los eventos. “Luego migramos a los eventos corporativos y los sociales, fue un recorrido muy divertido, pues siempre trabajamos para alegrar a los anfitriones y sus invitados;  actualmente ofrecemos dos productos sólidos, diseño de eventos especiales y capacitaciones sobre eventos para nuevos emprendedores”.

Contando en su haber con más de 1750 eventos en Venezuela y después de 5 arduos meses realizando eventos por todo el territorio estadounidense, Nelson decidió expandirse y migrar junto a su familia a Miami hace siete meses, llevándose con él su emprendimiento y buscando reinventarse un poco para adaptarse mejor al mercado local.

Tal y como nos comenta, el considera que la gran cantidad de inmigración que recibimos en Venezuela, ha contribuido al país a tener una cultura gastronómica más extensa y rica, y a su vez, ha ayudado a los profesionales dedicados a la organización de eventos a adquirir una visión más amplia y una mayor ética, así como una mejor gestión en él área de protocolo, lo que facilita la internacionalización de sus labores.

Los trabajos de @evolutioneventos rebozan en calidad y profesionalismo, por ello, grandes personalidades del medio artístico venezolano e internalicional, así como grandes empresas, han apostado por la minuciosa organización que realiza y por sus creaciones en decoración.

“Nos enfocamos en diseñar con visión vanguardista, explorando formas, combinaciones de colores, texturas  y dándoles nuevo uso a materiales convencionales, para que cada propuesta sea única y diferente. No cambiar ese elemento que nos ha caracterizado es la parte mas complicada, pues el mercado anglosajón y el mercado latino dentro de EEUU no están acostumbrados al diseño a la carta o a la medida, es un mercado más globalizado, en el que pocos clientes pagan el verdadero costo de la exclusividad”.

Como parte de la expansión de Evolution Imagen y Eventos, Nelson hace 5 años que se dedica también a la capacitación, ofreciendo talleres educativos, dando especial atención a varios temas con los que pretende apoyar a quienes desean comenzar en le mundo de los eventos. De hecho, actualmente tiene prevista una gira de eventos de capacitación por EEUU, específicamente relacionados con el trabajo con flores y diseño de mesas para eventos: Miami (18 de enero), San Diego (29 de febrero) New York (29 de Marzo) Houston (25 de Abril).

Así mismo, nos comenta que está próximo a publicar un libro en área de organización de eventos, con el que persigue recopilar una comparación del mercado latino y el mercado anglosajón, para orientar a los que comienzan en los eventos. “La idea general es que su camino sea mas sencillo y que tengamos colegas mejor preparados para hacer mejores eventos cada día”.

Para conocer más del trabajo de Nelson González y Evolution Imagen y Eventos, visita

http://www.eieventos.com. Instagram @evolutioneventos

Instagram: https://www.instagram.com/denisealsina

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/diasporaven

Twitter: https://twitter.com/diaspvenezolana

Facebook: https://www.facebook.com/DiaspVenezolana

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: